Cruz de Guía
Guillermo Riol

Un nuevo curso

Con el otoño se inicia un nuevo curso cofrade en Cádiz, donde tendremos la salida extraordinario del Señor de la Sentencia
Guillermo Riol
24/09/2014
Semana Santa

Con el verano fresco en el recuerdo y un otoño recién comenzado, Cádiz vive el despertar a un nuevo curso cofrade que nos trae las citas habituales en estas fechas, más el regalo de una salida extraordinaria como será este sábado la del Señor de la Sentencia.

Un nuevo curso, en el que tras el paréntesis veraniego, la Merced volvió a ser el centro devocional hacia la Copatrona de Cádiz que este año y debido al riesgo de lluvia, no pudo reencontrarse en las calles de su barrio de Santa María.

Casi sin solución de continuidad y dentro del mismo barrio, que atesora el más alto porcentaje devocional de la ciudad con el Regidor Perpetuo, la Alcaldesa Perpetua y la Virgen de la Merced, Santo Domingo llenará desde este sábado sus naves en torno a María Santísima del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz.

Y es que octubre es el mes conocido como el del Rosario. Cita que marca el comienzo oficial de un nuevo curso cofrade y que llena de intenso olor a nardos las calles de Cádiz en la tarde del día 7.

Y también del Rocío. Como cada último sábado de septiembre, la Patrona de Puertas de Tierra, Nuestra Señora del Rocío, recorrerá las calles del pujante y cada vez más cofrade barrio de San José.

Y llegará noviembre con nuestras Dolorosas vestidas de luto y el contrapunto festivo del barrio de La Viña volcado con Nuestra Señora de La Palma.

Desde ahí, la mirada estará puesta en el cercano Adviento y en la Esperanza del que nacerá para nuestra salvación.

Que así sea.


Otros artículos

publicidad