Un triduo para celebrar el IV centenario del patronazgo de San Servando y San Germán

Del 21 al 23 de octubre tendrán lugar los cultos en la Catedral a las 20 horas
Mayte Huguet
17/10/2019
Semana Santa
0|f4yD_0L7Hgw

San Servando y San Germán han estado desde su muerte ligados a Cádiz. De hecho, su martirio, ordenado por Viriato, se produjo en el cerro de los mártires de San Fernando.

Eso sucedió en el año 290 y desde entonces han estados presentes en la ciudad, aunque en el siglo XVI y XVII se acrecienta más su devoción.

Tanto que, tras la petición del obispo Juan de Cuenca, el papa Paulo V concede en 1619 la bula que concede su festividad.

En este 2019 se conmemora cuatro siglos de ese proclamación de su patronazgo y sólo se celebrará un triduo en la Catedral de Cádiz para conmemorar su festividad.

Del 21 al 23 de octubre tendrán lugar los cultos a las 20 horas presidida, entre otros, por su director espiritual, el padre Guillermo Domínguez Leonsegui, y sin la confirmación del obispo, Rafael Zornoza, para presidir la función principal el miércoles, día de su festividad. 

Además, el Cabildo Catedral ha denegado a la hermandad de los Santo Patronos una procesión claustral con las imágenes de los Mártires de La Roldana por el interior de la Seo.

Sí se celebrará la ofrenda floral el próximo miércoles a los pies del triunfo a San Servando y San Germán en las Puertas de Tierra al mediodía, con el recuerdo además de su desaparecido hermano mayor, Francisco Arenas. 


publicidad