Una pintura de David Gómez anuncia la festividad de la Virgen del Rosario

Este miércoles comienzan los actos con la celebración de la novena en Santo Domingo
Mayte Huguet
26/09/2017
Semana Santa
0|rWw76M_Zc-U

Una pintura del joven sevillano David Gómez López anunica desde este  martes oficialmente la festividad de la Patrona. El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido la presentación de los actos que comienzan este miércoles con la celebración de la novena a la Virgen del Rosario y concluirán el próximo 7 de octubre.

Una obra, digitalizada por Javier Ramos, de la que se distribuirán 300 carteles por toda la ciudad, como ha apuntado la concejala de Fiestas, María Romay. También se repartirán 500 dípticos con el programa de actos y 300 ejemplares con el pregón que ofrecerá el próximo 6 de octubre el cofrade Luis Manuel Rivero.

Romay también ha recordado la colaboración municipal con el exorno de los alrededores de la iglesia de Santo Domingo y en la participación de la banda de música de Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

El prior del convento de los dominicos, el padre Pascual Saturio, apuntó que serán un total de 57 grupos los que participen en la novena de este año y del 3 al 6 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas, cada media hora, pasarán los escolares gaditanos para hacer la ofrenda floral a la Patrona, que se hace desde el año 1947.

El 6 de octubre, a las 19 horas, será el momento que Luis Manuel Rivero exalte a la Virgen del Rosario ya  las 22.30 horas se celebrará el rosario público de las hermandades y la felicitación a la Virgen, un acto organizado por el Consejo de Hermandades. En este 2017, el rosario partirá desde la iglesia de Santa Cruz.

El día 7 de octubre, a las 9.30 horas, la Patrona será trasladada en su paso a la Catedral de Cádiz, donde presidirá a las 12 del mediodía la función votiva, predicada por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

A las 18 horas, media hora antes de los habitual, la Patrona saldrá en procesión de alabanza para conmemorar su día. El itinerario, el adelantado por este medio éste lunes: plaza de la Catedral, Cobos, Manzanares, plaza de Vargas Ponce, Sánchez Bazcartegui, paseo de Canalejas, plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. 

El padre Pascual Saturio también anunció que durante la novena estará a disposición un libro con más de 500 fotografías de la peregrianción de la Patrona por las parroquias de Cádiz que se realizó desde el 29 de agosto al 8 e septiembre. 

 


publicidad