Visita guiada a la exposición 'Traslatio Sedis' organizada por la Cofradía del Nazareno

La muestra está formada por un total de 91 obras de arte procedentes, en su mayoría, de la Diócesis distribuida a lo largo de los seis capítulos temáticos
OCádizDigital
19/10/2018
Semana Santa

 

La Vocalía de Formación de la Cofradía del Nazareno de Santa María ha organizado la primera de las actividades formativas del curso cofrade 2018-2019 destinadas a los hermanos y devotos de la corporación, que consiste en la visita guiada a la exposición 'Traslatio Sedis' que se exhibe en la Catedral de Cádiz, una muestra organizada con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz.

La actividad se celebrará el sábado 27 de octubre a las 12:00 horas, teniendo un precio especial reducido de 2,50 euros por persona.

'Traslatio Sedis' se extiende por diversas estancias del interior de la seo gaditana: nave del evangelio, girola y parte de la nave de la epístola y trascoro, en total una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados. Una exposición que permite mantener los cultos y el acceso desde la Sacristía al Altar Mayor.

La muestra está formada por un total de 91 obras de arte procedentes, en su mayoría, de la Diócesis distribuida a lo largo de los seis capítulos temáticos establecidos:

Capítulo 1: Los orígenes. La fe cristiana en el territorio asidonense. El Obispado de Asidonia.
Capítulo 2: La incorporación de Cádiz a la corona de Castilla. Traslado de la sede asidonense a la ciudad y Obispado de Cádiz.
Capítulo 3: El Episcopado gaditano. La Catedral.
Capítulo 4: Clero secular y regular. Parroquias y vida consagrada.
Capítulo 5: La religiosidad y caridad de los gaditanos.
Capítulo 6: La fe cristiana en el estrecho. Ceuta.

Posteriormente, y ya de manera opcional, se ha organizado un almuezo-convivencia en el Bar Terraza, con un menú cerrado al precio de 20 euros por persona.

Aquellas personas interesadas en asistir a la exposición y/o al almuerzo-convivencia, tienen de plazo hasta el martes 23 de octubre para confirmar su asistencia, escribiendo un correo electrónico a secretaria@nazarenodesantamaria.com, indicando sus datos personales y un teléfono de contacto, o directamente en la Secretaría de la Cofradía este viernes a partir de las 20:30 horas.

publicidad