Aumentan a nueve los fallecidos por las intensas lluvias en Mallorca

Actualmente se buscan a seis personas desaparecidas. En la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado en un periodo de tiempo muy corto
Europa Press
10/10/2018
Sociedad

Aumenta a nueve la cifra de víctimas mortales a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona del Llevant de Mallorca durante la pasada noche.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se sabe que el último fallecido localizado ha sido un varón y que ha sido encontrado en una zona próxima al torrente.

Asimismo, han indicado que se ha encontrado con vida a una persona que había sido dada por desaparecida, por lo que actualmente se busca a unas seis personas.

En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo compuesto por más de un centenar de efectivos de distintos cuerpos de emergencia, a los que este miércoles se suman militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas.

publicidad