Con el calor llega con los problemas para los alérgicos

En la primera semana se han registrado altos índices de polen en el ambiente, los expertos recuerdan la importancia de los tratamientos personalizados
Fátima Sánchez
4/05/2019
Sociedad
0|_wArDmRSM_s

Con la llegada del buen tiempo hemos inaugurado la temporada de alta incidencia de la polinización para los alérgicos. El fin de semana pasado ya debutó la presencia de polen a los niveles necesarios para causar problemas en las personas sensibles, según los especialistas.

En el 95% de los casos, la polinización comienza entre la última semana de abril y la primera de mayo, aunque este año, el pico de calor de la última semana de febrero y la primera de abril, ya provocó síntomas en las personas con alergias, a causa de una subida de los índices de polen de gramíneas.

Ahora la gramínea se encuentra a altos niveles y también el polen del olivo. Muchos pacientes relacionan sus síntomas con el del pino. Sin embargo los expertos indican que este es poco alergénico y la sintomatología se debe a la coincidencia en el tiempo con los anteriormente citados.

De cualquier manera, la polinización de este año se prevé menos intensa a causa de la seguía.

Ante sus consecuencias, lo recomendado es un buen diagnóstico para poder vacunarse en tiempo, antes de que llegue el polen. Una medida más importante si cabe para los pacientes que son sensibles a otros alérgenos además de los propios de la primavera.

A pesar de que la ciudad de Cádiz goza de las ventajas de estar rodeada de mar y fuera de donde se origina el polen, hay que tener en cuenta los vientos de levante y poniente.

Los médicos insisten en los beneficios de los tratamientos individualizados para posibilitar el alivio de los síntomas en los alérgicos y en la necesidad de comenzar con ellos cuando indique el especialista, antes de que la polinización se deje sentir.

 

 

publicidad