Consejos de la Dirección General de Tráfico para una conducción responsable en verano

El organismo estatal podrá en marcha una operación especial con motivo del puente del 15 de agosto
Laura Jurado
6/08/2019
Sociedad
0|n8U1pLd_i3Y

Prevención y prudencia son las reglas básicas de la Dirección General Tráfico para los viajes en agosto. Desde el organismo estatal se activa en verano el Dispositivo Especial que se mantiene activo desde el 28 de junio y hasta el 1 de septiembre.

Destaca que aunque las condiciones meteorológicas son favorables, el tráfico presenta otras dificultades que afectan de forma negativa a la conducción como la tendencia a la conducción nocturna, los trayectos largos y la circulación más intensa.

Para evitar accidentes, la Dirección General de Tráfico ofrece una serie de consejos. En primer lugar destaca que hay que poner a punto el vehículo: comprobar el estado de los frenos y el alumbrado; de los niveles de aceite y y la presión de los neumáticos y llevar los recambios imprescindibles. También recomienda planificar el viaje. Descansar lo suficiente, establecer las paradas durante el recorrido, una cada dos horas, evaluar la carga del vehículo y vestir ropa cómoda y calzado ligero.

Dada la época del año, el calor y el sol son otros factores a combatir al volante. Por ello, la Dirección General de Tráfico aconseja utilizar parasol o gafas de sol, llevar bebidas frescas sin alcohol, encender el aire acondicionado y controlar las temperatura del vehículo.

En cuanto a los horarios de salida, sobre todo en fin de semana y en zonas costeras, recomiendan evitar las salidas los viernes entre las 16.00 y las 22 horas y entre las 9.30 horas y las 13.00 horas,los sábados. Los domingos con la vuelta a los núcleos urbanos es mejor elegir la mañana para la vuelta a casa y evitar la franja entre las 19.00 y la madrugada. Así, la Dirección General de Trafico ha informado de que podrá en marcha una operación especial con motivo del puente del 15 de agosto con más recursos de control. 


publicidad