El Neurofeedback como nueva técnica para el entrenamiento cerebral de niños y adolescentes

La Clínica la Salud lo ha incluido en su cartera de servicios dentro de la Unidad de Atención psicológica infanto-juvenil, por sus beneficios contra la hiperactividad y el nerviosismo
Fátima Sánchez
21/11/2019
Sociedad
0|SLmSo17pO5Q

Una nueva técnica de entrenamiento mental destaca por sus beneficios en el tratamiento psicológico de niños y adolescentes. El Neurofeedback o neurorretroalimentación mejora sustancialmente la atención y el autocontrol de los pequeños y jóvenes, además de reducir la hiperactividad y el nerviosismo, según Adrián Gaitán, coordinador de la Unidad de Atención Psicológica Infantojuvenil de La Salud.

Este hospital gaditano ofrece esta técnica, entre otras, a las familias que llevan a sus pequeños para recibir tratamiento psicológico.

Este especialista ha dado a conocer este nuevo procedimiento en la mesa redonda organizada por La Salud y que ha acogido este miércoles el Casino Gaditano. Un encuentro en el que se han tratado, entre otros asuntos de interés, el abordaje del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y las adicciones.

Han intervenido, junto al responsable de la Unidad de Atención Psicológica Infantojuvenil, Adrián Gaitán, la psicóloga sanitaria Sara Ruiz, la psiquiatra infantil Concepción de la Rosa y el psicólogo infantil José Antonio Lora.

 


publicidad