El Sindicato de Enfermería califica de "chapuza" la plataforma web habilitada por el SAS para subir los méritos de la oferta de empleo

Según denuncia Satse, la puesta en marcha de forma "precipitada" de esta herramienta está generando "múltiples problemas" a los opositores, por lo que pide que se pueda entregar la documentación en formato papel
OCádizDigital
19/05/2017
Sociedad

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha calificado de "verdadera chapuza" el funcionamiento de la plataforma web habilitada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para entregar la documentación en la fase de concurso de la oferta de empleo público 2013-2015. Según denuncia el sindicato, la puesta en marcha de forma "precipitada" de esta herramienta está generando "múltiples problemas" a los opositores, motivo por el que ha reclamado a la administración que permita entregar la documentación en formato papel.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería explica en una nota que el Servicio Andaluz de Salud ya se ha visto obligado a modificar el plazo inicial, fijado del 18 de abril al 9 de mayo, para que los aspirantes requeridos presenten la documentación acreditativa de requisitos y méritos, debido a las "deficiencias" que presenta la plataforma en su funcionamiento y las numerosas quejas presentadas por los profesionales.

Sin embargo, y a pesar de la ampliación hasta el 30 de mayo para subir la documentación, Satse ha lamentado que la denominada Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) continúa funcionando "de forma muy deficiente y de forma intermitente, sin garantías de acceso las 24 horas".

En este primer requerimiento son 5.426 los opositores afectados de todas las categorías, 1.210 de Enfermería, los que, habiendo ya superado los exámenes correspondientes a la fase de oposición, deben presentar a través de esta plataforma web la documentación acreditativa de requisitos y méritos alegados y autobaremados correspondientes a la oferta de empleo público 2013-15. En total, son 43.072 los opositores de todas las categorías que superaron los exámenes y a los que se les irá solicitando en sucesivos requerimientos la entrega de documentación.

Satse critica que la administración sanitaria andaluza "haya utilizado como verdaderas cobayas a los opositores del proceso selectivo 2013-2015 para poner en marcha de forma precipitada una aplicación que, tras un mes de funcionamiento, parece evidente que requiere de mejoras".

Por eso, el Sindicato de Enfermería ha exigido al SAS que permita a los opositores la opción de entregar la documentación en formato papel a través de los registros oficiales y, en todo caso, que se garantice que ningún opositor va a quedar fuera del proceso debido a los fallos de la aplicación informática.

Por último, la central concluye exigiendo que se depuren responsabilidades por la puesta en marcha de una aplicación sin el pilotaje necesario, cuyo objetivo era facilitar la labor de las comisiones de valoración, pero que "mantiene en vilo y como verdaderos rehenes a miles de opositores".

publicidad