Este viernes se celebra el Día Internacional de Internet

El objetivo de conmemorar este día es tomar conciencia sobre el impacto que tienen las tecnologías de la información en la economía y en la sociedad
Macarena Jiménez
17/05/2019
Sociedad

Todos estamos conectados. Dicen que el simple movimiento del ala de una mariposa, puede crear consecuencias al otro lado del mundo. Imaginen cuánto de conectados estamos desde que internet apareciera en nuestras vidas.  De hecho a veces nos hemos llegado a preguntar, qué haríamos sin Internet.

Este viernes se celebra el Día Internacional de Internet o lo que es lo mismo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad d la Infoermación. El objetivo es tomar conciencia sobre el impacto que tienen las Tecnologías de la Información en la economía y en la sociedad.

Esta poderosa herramienta nos facilita el acceso a la información y la educación, aunque también tiene inconvenientes, como por ejemplo la sobreinformación, o informaciones falsas rulando por la red.

La red de redes arrojada a este mundo que avanza sin freno a veces asusta, ya que muchas de las cosas que utilizamos a diario, funciona gracias a la red. Casi todo lo que hacemos, deja huella digital.

En todo caso, es importante hacer buen uso de esta importante herramienta que nos hace el día a día más facil y que permite que estemos informados y sobre todo, conectados.


publicidad