Falta de sueño o apatía, entre las alteraciones más comunes en los pequeños tras la vuelta al cole

El regreso a las aulas llega cargado de rutinas, exigencias y obligaciones que pueden alterar la manera de afrontar el inicio del curso en el alumnado
Sandra Jiménez
10/09/2019
Sociedad
0|EsKoiI_xlTI

Septiembre llega con con la rutina y el inicio de curso. Muchos niños rechazan el cambio y necesitarán reforzar su actitud, ante la vuelta al cole.

Las vacaciones terminaron y con ellas los días de juego y descanso. La rutina se impone con un nuevo ritmo cargado de exigencias y obligaciones. Ante este cambio, los menores pueden verse afectados por el reajuste, que aunque se dé todos los años en la misma época, no todos asimilan igual.

Muchos necesitan un refuerzo para ser orientados hacia una actitud más positiva. Esta tarea también recae en los progenitores, que deberán ejercer un papel esencial en el periodo previo a la vuelta al cole.

Es habitual que algunos menores se muestren reticentes. El cambio de horario puede provocar alteraciones del sueño, apatía o desgana y es muy importante comenzar la adaptación desde antes del inicio de curso. Toda la comunidad educativa debe asumir su responsabilidad, puesto que la vuelta a la rutina también hace mella en los más pequeños.

 


publicidad