La buena hidratación y el correcto calzado son imprescindibles para la salud de los pies en verano

Fernando Maestre, podólogo especialista en posturología, recuerda su repercusión para el adecuado estado del resto del cuerpo
Fátima Sánchez
18/08/2019
Sociedad
0|PwFMWzXDbnM

La salud de nuestros pies es siempre importante pero durante el verano se requieren cuidados extra para mantenerlos en las mejores condiciones. Es la recomendación que nos hace Fernando Maestre, podólogo especialista en posturologia. La falta de atención a nuestros pies repercute en el resto del cuerpo según este profesional.

Entre otros problemas, en esta época del año son más propensos a las infecciones, según Fernando Maestre.

Como cuidado fundamental, se recomienda hidratación con crema específica.

El calzado adecuado es muy importante según este podólogo. Debe ser poco pesado, transpirable y sujetar correctamente el pie. Descarta el uso prolongado de chanclas.

El especialista subraya los beneficios del entorno ambiental de la ciudad de Cádiz, con esas playas que califica como pequeño balneario para nuestros pies.

Las lesiones en los pies deben ser revisadas por profesionales para evitar su compliación y que afecta al resto del cuerpo. Es el consejo de Fernando Maestre, que recuerda que su buen estado y correcta posición benefician a todo el esqueleto.


publicidad