La seguridad cibernética, principal preocupación ante los procesos de transformación tecnológica

Los expertos recomiendan herramientas para la ciberseguridad en un congreso en el que la Junta ha explicado la plataforma Andalucía inteligente
Almudena de la Montaña
8/11/2019
Sociedad
0|FdP7rp-2bhg

Administraciones y empresas viven actualmente inmersos en una transformación tecnológica importante. Un proceso en el que la ciberseguridad es imprescindible para la tranquilidad de los usuarios y la salvaguarda de datos.

Estas declaraciones se han realizado en el marco del Congreso de Autelsi, la asociación española de usuarios de telecomunicaciones y de la sociedad de la información. Un espacio en el que el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz ha aprovechado para detallar los trabajos que se están realizando en torno a la plataforma Andalucía Inteligente. Una herramienta que será según el dirigente una verdadera revolución tecnológica para la comunidad autónoma y su servicio a la ciudadanía.

Según Antonio Sanz esta apuesta significará coordinar todas las actuaciones en un proyecto de modernización y hacia el gobierno digital eficaz y útil para la sociedad. Un reto en el que los expertos aseguran debe trabajarse con transparencia, seguridad y confidencialidad.


publicidad