Las farmacias de la provincia velarán por las personas con problemas de salud mental

Profesionales y asociaciones de afectados, con el apoyo de la sanidad pública han puesto en marcha, con este objetivo, la campaña "Cuentame Tú"
Fátima Sánchez
11/06/2019
Sociedad
0|O4j_Q5rFZ-M

La campaña "Cuéntame Tú" se ha puesto en marcha para sensibilizar desde las farmacias gaditanas sobre los problemas de salud mental y la necesidad de recibir apoyo que tienen familiares y cuidadores de los afectados.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz ha acogido la presentación de la iniciativa en la provincia. Pretende obtener una atención más cercana y personal a las personas que sufren estos problemas, aprovechando la red, cercana a las 500 farmacias, de la que disponen en el territorio provincial. Ofrecerán información para luchar contra el estigma de esta enfermedad.

La actriz María Galiana ha prestado su imagen, de forma altruista, a esta iniciativa, que se ha presentado en Cádiz contando con el presidente provincial de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FAEM, Manuel Mariño, y la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Isabel Paredes, quien ha anunciado la próxima puesta en marcha en 2020 del servicio coordinado entre la sanidad pública y los centros provinciales contra la drogadicción, para el tratamiento de los enfermos duales.

Cádiz cuenta con más de 39.000 personas atendidas por los servicios de Salud Mental, cifra que se eleva hasta las 266.000 en el conjunto de Andalucía.  


publicidad