Las mascotas pueden ser buenas compañeras de viaje durante las vacaciones

Los veterinarios recomiendan su compañía en los destinos elegidos para el verano, pero tomando las precauciones precisas en cuanto a su seguridad, vacunación y documentación
Fátima Sánchez
6/08/2019
Sociedad
0|XCjBxJBQOqg

Nuestro perro o nuestro gato, son parte de la familia y aportan bienestar a nuestros días. Cuando marchamos de vacaciones podemos seguir disfrutando de su compañía y cuidándolos en el destino que hayamos elegido. El Colegio de Veterinarios de Cádiz nos recuerda que es necesario tomar unas precauciones añadidas para su viaje y de cara a evitar que se vean perjudicados por elementos ambientales como las altas temperaturas o enfermedades que en el entorno habitual no se contemplan.

La visita al veterinario previa a la partida es recomendable, máxime si se va a viajar a otro país. La elección del medio de transporte influye también en los preparativos y la planificación, que para los animales exige mayor antelación. Hay que tener en cuenta que no todas las compañías aéreas admiten mascotas.

Deberemos llevar toda la documentación en regla y tener en cuenta el retorno, en el caso de que regresemos de un país con distintas normas de salud pública. Entre las precauciones, hay que asegurarse de que la vacuna de la rabia siga en vigor a la hora de volver. En algunos lugares exigen un certificado oficial del Ministerio de Agricultura.

Perros y gatos deben viajar en un transportín adecuado para su comodidad. Es imprescindible contar con su arnés, collar y correa para pasar los controles de seguridad. Una manta ayudará a suavizar los cambios de temperatura en el avión.

El Colegio de Veterinarios de Cádiz nos recomienda no viajar con gatos si no es estrictamente necesario, ya que se trata de animales de costumbres que tardan tiempo en adaptarse a los cambios.


publicidad