Los españoles somos los europeos que más niños "perdemos" durante nuestras vacaciones de Navidad

Centros comerciales y plazas abarrotadas, los lugares más temidos
OCádizDigital
25/12/2016
Sociedad

Se acercan las vacaciones de Navidad de los niños y con ellas el ir con ellos a realizar las compras navideñas a lugares abarrotados de gente, como centros comerciales o mercadillos en las plazas de ciudades y pueblos, pero también el disfrutar de la cabalgata de Reyes o las visitas a parques de ocio engalanados con motivos navideños como el mítico EuroDisney de París, o los españoles Portaventura, Warner... Pero hay que tener cuidado con los niños en estos lugares llenos de personas que se agolpan en torno a puestecillos o atracciones o en las tiendas, ya que según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es una de cada cinco familias españolas pierden un niño durante sus vacaciones. Aunque lo más normal es volverlo a encontrar en un plazo no superior a 8 minutos.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de las vacaciones en familia de los europeos y, particularmente, entre los que las disfrutan con niños. El estudio fue realizado a 3.000 padres (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses ) mayores de 18 años, y que al menos tienen un niño de entre 3 a 10 años de edad y que habían estado de vacaciones navideñas familiares al menos una vez en los últimos dos años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó si habían perdido a sus hijos durante sus vacaciones navideñas durante un corto tiempo, a lo que uno de cada cinco padres contestó que sí (22%). A los que contestaron afirmativamente se les preguntó dónde había sucedido, siendo estas las respuestas más frecuentes: 

1. En un centro comercial.
2. En el mercadillo en la plaza de un pueblo o ciudad.
3. Durante la cabalgata de Reyes de un pueblo o ciudad.
4. En un parque temático navideño.
5. En el hotel donde estaban de vacaciones.

A todos los padres encuestados que habían “despistado” a sus hijos en las vacaciones navideñas se les preguntó cuánto tiempo estuvo su hijo perdido, siendo la duración media de ocho minutos. En cuanto a como se habían organizado para buscar a los niños, dos tercios (68%) había llamado a otros miembros de la familia o amigos y más de dos de cada cinco (41%) había pedido ayuda a extraños, pero sólo uno de cada diez (11%) habían alertado a policías o empleados. Cuando a se preguntó a todos los que no habían alertado a policías o empleados el por qué no lo habían hecho, la respuesta más común fue "estaba avergonzado" (49%).
 
En cuanto a los resultados a nivel europeo, los españoles no salimos muy bien parados en cuanto a controlar a nuestros hijos, estos son los porcentajes según nacionalidades que han perdido a sus hijos al menos alguna vez:  
1. Españoles 22%
2. Italianos 20%
3. Alemanes 19%
4. Portugueses 18%
5. Británicos 16%
6. Franceses 12%

*Porcentajes, según nacionalidades, de padres que han perdido a sus hijos al menos alguna vez.

publicidad