Peter Fonda muere a los 79 años

Hijo del actor Henry Fonda y hermano de la actriz Jane Fonda se hizo muy conocido internacionalmente por ser el protagonista de la película Easy Rider
Europa Press
16/08/2019
Sociedad

De nuevo, el mundo de la interpretación se tiñe de negro para despedir a un actor de los grandes. Se trata de Peter Fonda -muy conocido internacionalmente por ser el protagonista de la película Easy Rider- quien hizo historia en el cine americano por sus pequeños papeles y su imagen de motero libre, siempre fiel a su personalidad. El actor falleció el viernes por la mañana a causa de unos problemas respiratorios -debido a un cáncer de pulmón que llevaba padeciendo ya tiempo- en su casa de Los Ángeles.

La noticia la ha confirmado su hermana, también actriz, Jane Fonda en un comunicado donde sin duda expresa su máximo dolor por la pérdida de este ser que no solamente era querido por su familia sino por muchos espectadores que han sido fieles a sus trabajos: "En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no tenemos palabras para expresar el dolor en nuestros corazones. Tras el duelo, esperamos que se respete nuestra vida privada".

Recordemos que Peter Fonda se dio a conocer internacionalmente cuando llevó a cabo el papel de protagonista en la película Easy Rider, la cual se rodó tan solo en siete semanas en Los Ángeles y Nueva Orleans. Sin duda fue uno de sus mayores éxitos y desde entonces fue imposible quitarle la imagen de motero libre con la que nos ha tenido acostumbrados hasta el fin de sus días, también conocido como el motero contracultural californiano.

 


publicidad