Save the Children denuncia que 200.000 familias andaluzas en situación de pobreza extrema, no podrán acceder a la Renta Mínima de Inserción

La organización ha manifestado que esta medida es claramente insuficiente para reducir las tasas de pobreza infantil en nuestro territorio. Desde la organización han cuantificado en el 40% menos de la renta mediana, que se calcula en unos 930 euros al mes para una familia compuesta por dos adultos y dos niños
Fátima Sánchez
6/02/2018
Sociedad
0|7nHFa6bB9mQ

Save the children denuncia que la Ley de Renta Mínima de Inserción del Gobierno andaluz beneficiará tan solo a un quinto de la población en situación de pobreza severa, doscientas mil familias en la Comunidad Autónoma.

La organización ha manifestado que esta medida es claramente insuficiente para reducir las tasas de pobreza infantil en nuestro territorio, recordando que la Junta de Andalucía solo considera beneficiarias a 45.000 de las 247.000 familias necesitadas de ayuda urgente, cuantificadas por la ONG.

El máximo responsable de Save the Children en la comunidad autónoma, Javier Cuenca, ha señalado que el baremo de ingresos económicos fijado por la Junta de Andalucía es excesivamente bajo. El dirigente de la organización ha recordado que está muy por debajo del índice de pobreza extrema, cuantificado en el 40% menos de la renta mediana, que se calcula en unos 930 euros al mes para una familia compuesta por dos adultos y dos niños.

Estos datos los incluye Save the Children en un estudio que ha elaborado la organización sobre la incidencia de la nueva ley de Renta Mínima de Inserción, tras su entraba en vigor el pasado uno de enero.

 

 

 

 

publicidad