Una carrera en la Antártida para visibilizar el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Personal de la base española "Gabriel de Castilla" situada en Isla Decepción muestran su apoyo a la Fundación Poco Frecuente con esta cita solidaria para crear conciencia sobre esta realidad y mejorar el acceso al tratamiento, y a la representación médica de los individuos que la padecen, y sus familiares
OCádizDigital
29/02/2020
Sociedad
0|nZ8rMfqwutg

El último día del mes de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, así el primer año que se celebró fue en 2008 que fue bisiesto, y por tanto se eligió el 29 de febrero como Día Mundial de las Enfermedades Raras, precisamente por la rareza de la fecha.

A partir de 2009, la celebración que había surgido como iniciativa esencialmente europea, comenzó a ser cada vez más global. En 2013 participaron más de 70 países. En España, fue designado como el Año Nacional de las Enfermedades Raras por el Ministerio de Sanidad. Miembros del Ejército de Tierra y de científicos en la Base Española "Gabriel de Castilla" situada en Isla Decepción (Antártida), muestran su apoyo a la Fundación Poco Frecuente cuyo objetivo es crear conciencia sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y sus familiares.

Estos pacientes tienen verdaderos problemas para el diagnóstico, tratamiento y acceso a las ayudas necesarias para aliviar los síntomas de su enfermedad. Para ello, realizan la I Carrera Solidara por parte de la XXXIII Campaña Antártica (2019-2020). La Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes es otro de las proyectos de la Fundación Poco Frecuente, cuyo principal objetivo es la visibilización y concienciación social.


publicidad