Un profesor de ciencias retirado de Long Island (Nueva York, Estados Unidos) llamado William Kiriazis ha recuperado una nota que lanzó al mar en una botella hace 47 años después de que una mujer que paseaba por la Bahía de Bellport, situada en la misma isla, la encontrase. La nota, con fecha del 1 de diciembre de 1972, avisaba de que era un experimento realizado por los alumnos de secundaria de la escuela 'William Floyd High School' (Nueva York) y pedía ser devuelta.

Esta botella fue una de las dos que Kiriazis y sus alumnos no consiguieron recuperar durante un trabajo de ciencias con el que trataban de "diseñar un mapa" de las corrientes marinas de Long Island. "Estoy en shock, perdimos esta botella hace ya 47 años y no pensé que la encontraríamos", ha comentado el docente retirado.

Las perseidas, conocidas popularmente en España como las 'Lágrimas de San Lorenzo' es una de los regalos de la naturaleza más grandiosos que podemos presenciar con solo alzar nuestra mirada hacia el cielo. Por tanto, arrasarán, una vez más, los cielos de este verano para ofrecer un espectáculo de estrellas que no querrás perderte.

La cita será los primeros días de agosto, próxima a la festividad de San Lorenzo el 10 de agosto. Verse se pueden ver desde cualquier lugar, pero los astrónomos recomiendan que si quieres disfrutar de la lluvia de meteoros más intensa del año, lo mejor es salir de la ciudad e irse a espacios abiertos para poder establecer una conexión real entre la tierra y el cielo.

 

Arqueólogos han encontrado antiguos e impresionantes restos arquitectónicos de la antigua ciudad filistea de Gath, que ofrecen una explicación al gigante guerrero bíblico Goliat.

Las excavaciones anteriores en el sitio, conocidas como Tell es-Safi, descubrieron ruinas que datan de los siglos IX y X aC, pero el nuevo descubrimiento sugiere que la ciudad de Gath estaba en su apogeo en el siglo XI antes de Cristo, durante la época de Goliat.

Goliat fue el filisteo a quien David de Belén, segundo rey de Israel y Judá, venció en combate singular. Junto con Gaza, Ashkelon, Ashdod y Ekron, Gath fue una de las cinco ciudades filisteas hasta su caida en el 830 aC a manos del rey arameo Hazael.

Betty June Sissom, de 89 años, ha encontrado su cartera robada hace 75 años después de que un pastor de la iglesia de City Hope en Illionois - Estados Unidos- compartiese en su cuenta de Facebook una lista de nombres de quince carteras de la década de los cuarenta que habían sido escondidas en el conducto de ventilación del cuarto de baño de una antigua escuela de secundaria en obras.

La familia de la anciana reconoció el nombre de Betty en la lista que el pastor publicó en su cuenta de Facebook junto a una imagen de las carteras, las cuales solo conservaban algunos efectos personales como fotos y documentos de identidad, ya que el dinero que contenían fue robado.

Simmons ha recordado en declaraciones para la cadena estadounidense FOX el momento en el que perdió su billetera de color rojo y ha identificado en una de las fotos que contenía a su acompañante, "se llamaba Jimmy Kane, estaba enamorada de él. Es increíble".

La Asociación Museke, que se encuentra de viaje de voluntariado humanitario en Ruanda, ha efectuado la entrega a los niños del poblado de Nemba de pares de zapatos de goma de colores que servirán para su calzado, y que han sido donados por una familia gaditana colaboradora con la entidad.

Unos zapatos que deben ser repuestos cada seis meses para estos pequeños, ya que sufren un continuo desgaste por la fricción de las suelas con el terreno, ubicado en zona montañosa.

Desde Museke, su presidenta Carmen Gil de la Haza agradece su colaboración así como la de todas las personas que hacen posible esta acción humanitaria que la asociación está llevando a cabo en Nemba, una zona rural al norte de Ruanda donde Museke desarrolla principalmente su labor.

El comandante Neil Armstrong y el piloto Buzz Aldrin, astronautas de la misión Apolo 11 de la NASA, aterrizaron el módulo lunar Eagle el 20 de julio de 1969, a la 20.17 UTC, hace ahora medio siglo.

"Houston. Aquí Base Tranquilidad. El Eagle ha aterrizado", transmitió un impasible Armstrong al control de la misión en la Tierra, tras una complicada maniobra final casi sin combustible, en la que asumió el control de la nave.

Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar la superficie lunar seis horas 39 minutos después, ya el 21 de julio a las 02.56 UTC. Fue entonces cuando pronunció la histórica frase: "Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la Humanidad". Aldrin se unió a él 19 minutos después. Ambos pasaron dos horas haciendo pruebas, tomando imágenes y recogiendo muestras en superficie.

POR QUÉ ARMSTRONG Y NO ALDRIN

El alcalde de La Línea de la Concepción prohibió el reggaeton durante la celebración del Domingo Rociero.

Tal y como recoge Europa Sur, Juan Blanco, el alcalde, hizo público que solo se podría escuchar sevillanas y música flamenca.

La Policía Local fue la responsable de garantizar su cumplimiento, imponiendo multas que alcanzaron los 700 euros a aquellos que no lo llevaran a cabo.

 

María y Manuel fueron los nombres más utilizados por las madres y los padres residentes en Andalucía en el año 2018. María con 1.245 niñas (un 3,7% del total) repite esa primera posición que ocupa desde 2009 mientras que Manuel con 1.116 niños (un 3,1% del total) lidera la clasificación de los niños por tercer año consecutivo.

Atendiendo a los nombres de niñas recién nacidas, los cuatro más frecuentes fueron María, Lucía, Martina y Carmen (suponen el 11,2% del total de niñas). Las tres primeras repiten la posición del año anterior y Carmen desplaza de la cuarta posición de 2017 a Daniela.

Respecto a los nombres de niño, los primeros cuatro puestos fueron ocupados por Manuel, Hugo, Alejandro y Pablo (10,5% del total de niños), los mismos que en el año anterior y en el mismo orden.

Seis de cada diez empresas subirán el sueldo de sus empleados en 2020, mientras que cuatro de cada diez no prevé subida alguna, según un informe de Adecco e Infoempleo sobre la oferta y demanda de empleo en España.

Entre las empresas que asegurán que sí aumentarán las retribuciones a sus plantillas el próximo año, casi el 30% cree que serán los profesionales del área comercial y de ventas los que más se beneficien de esta subida.

El informe revela además que dos de cada tres empresas estiman que en 2025 se habrán recuperado los niveles salariales perdidos en la crisis económica que estalló en 2008, frente a una de cada tres que piensa que, a pesar de que entonces habrán transcurrido 17 años, España aún no habrá conseguido llegar en 2025 a los niveles salariales precrisis.

Dos cuevas italianas han revelado algunos de los primeros ejemplos conocidos de antiguos humanos que usaron un adhesivo en herramientas de piedra, un importante avance tecnológico llamado "hafting".

El nuevo estudio, que incluyó a Paola Villa de CU Boulder, muestra que los neandertales que vivieron en Europa entre hace aproximadamente 55.000 a 40.000 años viajaron lejos de sus cuevas para recolectar resina de los pinos. Luego utilizaron esa sustancia pegajosa para pegar herramientas de piedra a mangos hechos de madera o hueso.

Los hallazgos se suman a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que estos primos del 'Homo sapiens' eran más inteligentes de lo que se pensaba.

Páginas