Un nuevo fenómeno viral ha aparecido en Twitter y es lo más adorable que uno se puedas encontrar. No es más que una mujer de 93 años haciendo ejercicio con su entrenadora personal al ritmo de Alaska y Dinarama.

Joana Zanin, de Dakota del Sur, subió un vídeo a su cuenta de Twitter el pasado martes de un ejercicio de su madre, entrenadora personal, con la anciana. En el vídeo se puede ver cómo ambas mujeres hacen un ejercicio al ritmo de la música para mantener en forma a la anciana. 

Hay un punto óptimo sobre cuánto dinero se necesita para hacer feliz a una persona, y esa cantidad varía en todo el mundo, según una investigación de la Universidad de Purdue.

"Eso podría sorprender, ya que lo que vemos en la televisión y lo que los anunciantes nos dicen que necesitamos indicaría que no hay límite en cuanto a la cantidad de dinero que se necesita para la felicidad, pero ahora vemos que hay algunos umbrales", dijo Andrew T. Jebb, el autor principal y estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias Psicológicas.

"Se ha debatido en qué punto el dinero ya no cambia el nivel de bienestar. Descubrimos que el punto de ingreso ideal es de 95.000 dólares (77.000 euros) para el bienestar material y de 60.000 a 75.000 (48.500 a 60.000 euros) para el bienestar emocional. De nuevo, esta cantidad es por individuo y probablemente sea más alta para las familias".

Space X ha lanzado su primer cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, convirtiéndose en el lanzador más potente en funcionamiento desde que el Saturno V de la NASA despegase con las misiones Apolo hacia la Luna desde el mismo emplazamiento.

El cohete despegó a las 20.45 UTC, dos horas y 45 minutos más tarde de lo previsto, debido a fuertes vientos a gran altitud que podrían complicar la trayectoria inicial del cohete. Formado por dos cohetes laterales y uno central, los dos primeros se desprendieron a los dos minutos y medio del despegue del cuerpo principal y regresaron de forma controlada a puntos de aterrizaje situados en el propio Centro Espacial Kennedy, solo 7 minutos después del lanzamiento.

Era una noche de fiesta en un club nocturno de Ibiza, cuando un grupo de personas decide pedir una botella de champán valorada en 34.000 euros para acompañar la velada. La expectación ante la llegada del brebaje era tan grande que, móvil en mano, se pusieron a grabar al hombre que la traía y que estaba a punto de protagonizar una escena épica. El sujeto se disponía a descorchar la botella, cuyo considerable tamaño dificultaba seriamente la labor, cuando perdió el control y cayó al suelo. La botella quedó echa añicos, el líquido espumoso derramado en el suelo, y el hombre con una cara de incredulidad bárbara ante la atenta mirada de los asistentes. Uno de los que estuvo filmando desde el principio subió el vídeo a Youtube y se ha viralizado en cuestión de días.

 

La corporación espacial rusa Energia planea ofrecer vuelos turísticos al segmento de este país en la Estación Espacial Internacional, con la primicia de realizar paseos espaciales.

El Director General de Rocket and Space Corporation, Energia, Vladimir Solntsev, ha explicado que la idea surgió después de que casi hemos terminado de construir el Módulo de Ciencia y Energía (SPM) el nuevo módulo para el segmento ruso de la Estación, que se lanzará en 2019.

El objetivo es aprovechar el esfuerzo en I+D para construir un segundo módulo similar, que costaría mucho menos, y con un un propósito muy diferente: sevir de alojamiento para turistas en el espacio. "Le ofrecimos a Boeing que se convirtiera en nuestro socio y proveedor de equipos científicos específicos. Y ellos estaban interesados", dijo Solnstev al diario Komsomolskaya Pravda.

El hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, conocido como 'Marchena', natural de Bienvenida (Badajoz), ha fallecido esta pasada noche en su casa en dicha localidad pacense a los 113 años de edad.

La misa funeral por su fallecimiento se celebrará este martes, día 30 de enero, en la Ermita de Nuestra Señora de Los Milagros de Bienvenida, a las 17,30 horas, según confirma el consistorio de dicha localidad pacense en su cuenta oficial en Facebook y recoge Europa Press.

"Llegó el día que no queríamos que llegase: ha muerto "Marchena" a los 113 años de edad. Ha muerto en Bienvenida, nuestro pueblo, el que lo vio nacer y al que él dio a conocer al mundo. Ha muerto con el cariño de su familia y con la admiración de todos sus paisanos", reza la entrada del ayuntamiento en dicha red social.

El sueño de todo desordenado ya está aquí, concretamente en el hotel Hakone, donde todos los objetos se ordenan sin ayuda de nadie, como se puede apreciar en este video.

La tecnología es para muchos un paso atrás en algunos aspectos de nuestra vida cotidiana. Se supone que tiene que hacernos la vida más fácil sin hacernos perder facultades por el camino. Pues bien, en un hotel japonés de Hakone, a unos 80 kilómetros de Tokio, la tecnología está al servicio de los huéspedes, ya que se encarga de llevar a cabo una labor que los más desordenados llevan muy mal, tenerlo todo colocado en su sitio. El ProPILOT Park Ryokan hace las delicias de sus invitados con sus asombrosas habitaciones. Cada persona que se aloja en el hotel se queda boquiabierta al contemplar lo que parecía imposible, los objetos tienen “vida propia” y regresan solos al lugar que les corresponde.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que modifica la legislación de productos sanitarios para diagnóstico 'in vitro' eliminando la necesidad de prescripción para la venta de los productos de autodiagnóstico del VIH y permitiendo la publicidad dirigida al público de estos productos.

Dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras infecciones de transmisión sexual 2013-2016, se encuentra la promoción del diagnóstico precoz del VIH con el fin de disminuir la proporción de personas no diagnosticadas.

"Para ello, es necesario mejorar el acceso a la prueba y a su realización, lo que incluye el uso de productos de autodiagnóstico", argumenta el ministerio, que recuerda que, en España, un elevado número de personas que presentan infección por VIH desconoce que están infectadas.

La existencia de un 'trono de hierro' extraterrestre en la Gran Pirámide de Keops ha sido planteada como hipótesis para explicar el 'enorme vacío' detectado con tecnología punta en su interior.

A principios de noviembre de 2017, Nature publicó los resultados del proyecto Scan Pyramids, dirigido por Mehdi Tayoubi (Hip Institute, París) y Kunihiro Morishima (Universidad de Nagoya, Japón): existe un 'enorme vacío', de al menos 30 metros de largo, dentro de la pirámide de Keops.

Giulio Magli, director del Departamento de Matemáticas y Profesor de Arqueoastronomía en el Politécnico de Milán, ha presentado en 'arXiv' una de las primeras hipótesis de interpretación sobre la función y contenido de este hallazgo reciente.

Investigadores que trabajan en Alemania han desenterrado la evidencia fósil más antigua conocida de insectos del orden 'Lepidoptera', un grupo que incluye mariposas y polillas. Los fósiles, en su mayoría escamas de las alas, proporcionan información importante sobre la historia evolutiva de los lepidópteros, que ha sido turbia hasta la fecha.

Para hacer sus descubrimientos, T.J.B. van Eldijk, de la Universidad de Utrecht, Países Bajos, y sus colegas analizaron cerca de 70 escamas de alas y fragmentos de escamas de un núcleo perforado en el norte de Alemania, que data del límite Triásico-Jurásico hace aproximadamente 200 millones de años.

Páginas