Este 14 de octubre se cumplen 71 años de que el ser humano rompiera por primera vez la barrera del sonido. El hito corresponde al piloto estadounidense Chuck Yeager, a los mandos de un Bell X-1.

Tras participar en la II Guerra Mundial como piloto de combate del P-51 Mustang, Yeager se convirtió en piloto de pruebas de muchos tipos de aviones cohete experimentales. El 14 de octubre de 1947 alcanzó Match 1,06, es decir 1.100 kilómetros por hora, a una altitud de 13.700 metros.

Una cebra marrón sin rayas y con lunares blancos ha nacido en la reserva natural Maasai Mara, en Kenia.

Su descubridor, Anthony Tira, fotógrafo y guía de un campamento de la reserva, se quedó tan sorprendido por el hallazgo que no dudó en fotografiar al potro y compartir las imágenes en Facebook, generando gran expectación en redes sociales.

"Al principio pensé que se trataba de una cebra que había sido capturada y pintada. Eso me confundió. Después me di cuenta de que lo que en realidad estaba viendo era una cebra de aproximadamente una semana de vida con trastorno de melanina. El animal estaba pegado a una cebra adulta, probablemente su madre", dijo Anthony Tira a los medios.

Según un especialista en vida silvestre en Matira Camp Parmale Lemein, no constan registros en Mara de una cebra tan rara. Por lo que, Tira -nombre con el que el ejemplar ha sido bautizado- podría ser la primera.

Zippy, el Jack Russell Terrier de la familia Butler, se convirtió en héroe después de sacrificar su vida para salvar la de su familia durante un incendio que se produjo en el ático de la vivienda familiar, en Florida.

El incendio se produjo de madrugada, cuando los Butler dormían. La alarma se activó hasta en dos ocasiones, pero nadie la oyó. El único que se percató de la peligrosa situación fue Zippy, el perro familiar, que comenzó a correr por toda la casa ladrando para despertar a la familia.

Su estrategia surtió efecto, y, gracias a ella, todos los miembros de la familia lograron salir por su propio pie para ponerse a salvo, pero Zippy no les siguió. El perro se quedó atrapado entre las llamas y, cuando quisieron ir a buscarlo el fuego no dejó un recoveco por el que pasar sin ser abrasado.

El deporte no tiene edad: buen ejemplo de ello es el Fuwaku Rugby Club, un equipo de Tokio (Japón) con miembros de más de 40 años y que en la actualidad cuenta con jugadores de tanta edad como Ryuichi Nagayama, doctor de 86 años. El club fue fundado en 1948 y se constituye como uno de los casi 150 equipos de rugby en el país que ofrecen un lugar para competir a estos jugadores 'sénior', según Reuters.

El club defiende la importancia de "construir una sociedad en la que uno pueda disfrutar" de experiencias deportivas "que dependan del vigor físico propio y la edad" y que el deporte "ofrece un modo de mantenerse saludables tanto física como mentalmente a personas de mediana edad y ancianas y de disfrutar de días provechosos" mientras compiten.

Imágenes por satélite han contabilizado nada menos que 65.000 lagos de deshielo sobre cinco millones de kilómetros cuadrados de la Antártida Oriental, una cifra más significativa de lo esperado.

Esta es la primera vez que los investigadores han podido mapear la distribución generalizada de lagos en una vasta área de la capa de hielo de la Antártida Oriental, la masa de hielo más grande del mundo, en un solo año de fusión.

Aunque la mayor parte de la capa de hielo es increíblemente fría, con temperaturas que caen a menos de -40ºC en invierno, las temperaturas de verano a menudo pueden alcanzar más de cero y causar el derretimiento de la superficie.

Una roca procedente de un asteroide ha entrado bruscamente en la atmósfera terrestre a las 21:32 horas de este lunes, generando una brillante bola de fuego que ha podido ser vista desde varios puntos de Sevilla y Córdoba.

La roca que originó este fenómeno entró en la atmósfera a unos 61.000 kilómetros por hora sobre el noreste de la provincia de Sevilla, una enorme velocidad que hizo que se volviese incandescente, generándose así una brillante bola de fuego a una altitud de unos 85 kilómetros, según el análisis realizado por el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), el investigador responsable del Proyecto Smart, que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

El fotógrafo Dick Van Duijn no cabía en su gozo por sentirse artífice de tan curiosa escena. Una ardilla que merodeaba por un parque de Viena decidiendo cuál de las flores iba a degustar se detuvo frente al objetivo de su cámara para coger los pétalos y hundir su hocico en una flor para apreciar su aroma.

"Estaba realmente feliz después de capturar una foto como esta", dijo el fotógrafo a SWNS en una entrevista. Dick Van Duijn, de 34 años, de los Países Bajos, contó que estuvo alrededor de dos horas en el parque y tomó aproximadamente 200 fotografías hasta capturar el momento.

En las fotos, la ardilla protagonista se para frente a una margarita amarilla y la coge para acariciarse la cara. Después cierra los ojos, inhala el aroma y se inclina para dar un bocado.

"Fui a Austria especialmente para fotografiar las ardillas terrestres", agregó. "Fue genial presenciar esto, y muy satisfactorio".

 

La mayoría de montaña rusas buscan despertar la adrenalina del viajero con alturas de vértigo, cambios de rasante, giros inesperados y velocidad. Skycycle, situada en el parque Washuzan Highland, en Okayama, Japón, destaca por despertar esa adrenalina con todo lo contrario, con un "tranquilo" paseo a pedales, a cuatro pisos de altura y sin más protección adicional que un cinturón de seguridad.

La atracción tiene apariencia de montaña rusa común y corriente pero la diferencia está en que los usuarios deberán subirse a un oxidado carro compuesto por dos bicicletas y pedalear a su ritmo a lo largo de todo el recorrido.

Quizás suene aburrido, pero en realidad puede convertirse en un viaje aterrador a tanta altura del suelo, con la única sujeción de seguridad que un cinturón, sin guardarraíles, y sin un rail adicional para utilizar en caso de avería.

El equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha nombrado informalmente una roca en Marte 'Rolling Stones Rock' en honor a la banda británica.

Un poco más grande que una pelota de golf, la roca parecía haber rodado un metro el 26 de noviembre de 2018, impulsada por los retrocohetes de InSight cuando la nave espacial aterrizó para estudiar el profundo interior del Planeta Rojo, informa el Jet Propulsion Laboratory (JPL).

En las imágenes tomadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varios surcos en el suelo rojo anaranjado detrás de "Rolling Stones Rock". Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta.

Una nueva estructura de 8.000 años de antigüedad ha sido descubierta junto a lo que se cree es el sitio de construcción de botes más antiguo del mundo en la Isla de Wight, Inglaterra.

"Este nuevo descubrimiento es particularmente importante ya que la plataforma de madera es parte de un sitio que duplica la cantidad de madera trabajada encontrada en el Reino Unido de un período que duró 5.500 años", según explica en un comunicado Garry Momber, director del Maritime Archaeological Trust, responsable del hallazgo.Un astillero de la Edad de Piedra aparece en el sur de Inglaterra

Páginas