Ñoquis de calabaza

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 Gramos de Calabaza

200 Gramos de Harina

1 Huevo

1 Cebolla

150 Gramos de Parmesano rallado

15 Gramos de Mantequilla

1 Diente de Ajo

1 Pizca de Pimienta negra

1 Pizca de Nuez moscada

1 Puñado de Nueces

Perejil fresco

Sal

Aceite

PREPARACIÓN:

Para elaborar estos ñoquis de calabaza necesitamos empezar por rehogar la calabaza en la sartén o asarla al horno, de las dos formas quedarán bien. Si se elije la sartén, cortar en dados y pocharla en una sartén con aceite, sal y luego agrego la cebolla picada para darle más sabor.

Mientras se pocha la calabaza y la cebolla, asa el diente de ajo con la piel. Cuando la calabaza esté blanda, añadimos la pimienta negra y la nuez moscada al gusto, y removemos bien.

Para hacer la masa de los ñoquis de calabaza, tritura el ajo asado y la calabaza pochada junto con el huevo y 100 gramos del queso parmesano (el resto será para espolvorear al final).

A continuación, añade la harina poco a poco y ves amasando la mezcla de los ñoquis de calabaza hasta obtener una masa homogénea que nos se te pegue en las manos.

Luego espolvorea un poco de harina en tus manos y en la mesa de trabajo, y ves cogiendo porciones de unos 2 cm de diámetro para formar los ñoquis de calabaza en forma de cilindro. Puedes darle la forma que quieras con un cuchillo o un tenedor enharinados. Conforme vayas haciendo los ñoquis caseros, ves dejándolos en un plato o superficie separados y con harina para que no se peguen.

Después coloca una olla con agua y sal y cuando hierva, cuece los ñoquis de calabaza unos minutos hasta que salgan flotando a la superficie. Eso significa que ya estarán bien cocidos.

Por último escúrrelos bien y sirve los ñoquis de calabaza con las nueces picadas y un poco de queso parmesano que quedaba por encima.

 

publicidad