Alubias con almejas

Ingredientes:

- 500 grs. Alubias

- 800 grs. Almejas

- 1 Puerro

- 2 Cebollas

- 1 Pimiento Verde

- 3 dientes de Ajo

- 125 grs. Vino Blanco

- 2 Cayenas

- 1 cucharada sopera Pimentón

- Perejil picado

- Aceite de Oliva

- Sal

Preparación:

- Dejamos en remojo las alubias durante unas 4 horas. Las escurrimos y las ponemos en una cazuela grande. Las cubriremos con agua fría procurando que el agua esté unos tres centímetros por encima de las alubias.

-- Cuando arranque el hervor, añadiremos las cebollas enteras, el puerro y el pimiento verde sin semillas y partido por la mitad.

- Bajaremos el fuego, tiene que cocer muy lentamente. Sacaremos la espuma del caldo.

- Una vez ya no salga espuma, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva y la cucharada de pimentón rojo. Moveremos la cazuela.

- Cuando estén casi cocidas las alubias, aproximadamente unos 40 minutos, sacaremos las verduras y las pondremos en un bol.

- Añadiremos al bol un poco del caldo de hervir las alubias, y unas 12 alubias. Lo batiremos todo con un batidor eléctrico. Si es necesario se puede añadir un poco de agua fría para que la salsa no sea tan espesa.

- Esta mezcla la pondremos en la cazuela y removeremos con una cuchara de madera. Añadiremos un poco de sal y comprobaremos si las alubias ya están cocidas.

- Las almejas las hemos tenido unos 30 minutos con agua y sal. Las escurriremos y las volvemos a lavar con agua fría

- Ponemos aceite en una cazuela y añadimos los ajos troceados y las cayenas troceadas, le damos una vuelta y añadimos las almejas y el vino blanco.

- Tapamos la cazuela y cuando las almejas se hayan abierto, pondremos el perejil picado y apagamos el fuego.

- Incorporamos las almejas y el jugo que ha quedado en la cazuela de las alubias.

- Moveremos la cazuela para que se integre todo y coceremos a fuego lento durante unos 5 minutos más y añadimos agua fría si es necesario, ya que la salsa se espesa muy deprisa.

- Si es posible dejamos reposar el guiso unos 15 minutos como mínimo antes de servirlo.

publicidad