Arroz con Mariscos

INGREDIENTES:

 

1 cebolla mediana
150 ml de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
12 langostinos grandes 
4 nécoras cocidas 
150 g. de almejas y 20 vieiras 
500 g. de arroz bomba Delicious
Hebras de azafrán
Sal en escamas Delicious y 4 pimientas 
2 hojas de laurel
1 puerro
1 ramita de perejil fresco

 

PREPARACION

 

Pelamos los dientes de ajo y los picamos lo mejor posible. Reservamos. Picamos la cebolla, el puerro y el pimiento rojo en trocitos lo más pequeños posibles. Es importante que no se note su textura pero sí el sabor que le dan al arroz.

Añadimos el aceite de oliva virgen extra a la paella o cazuela que tengamos para el arroz, dependiendo del que vayamos a emplear nos quedará de una manera u otra. Cuando el aceite esté caliente sofreímos las cebollas con los ajos y los pimientos, tardará unos 10 minutos a fuego medio, siempre removiendo cuidadosamente.

Salpimentamos.

Introducimos el arroz y removemos todo con suavidad para que se impregne bien del guiso y absorba el sabor. Dejamos durante 3 minutos más a fuego medio.

Añadimos las hebras de azafrán directamente o las tostamos ligeramente en una sartén pequeña a fuego muy bajo durante unos 2 minutos para que suelte todo su aroma. Le añadimos un poco de agua para luego mezclarlo con el fumet que hemos preparado con los langostinos. Así sacamos todo el aroma, sabor y color. Añadimos el fumet o caldo de pescado a la cazuela, a ser posible que esté caliente.

Para el tema del arroz bomba las medidas exactas son 2 partes y media de caldo por cada 1 de arroz. Aún así, si observamos que el arroz está un poco duro pero la paella se está quedando sin líquido, le vamos añadiendo poco a poco más de fumet hasta que quede en su punto.

Subimos la temperatura al máximo hasta que empiece a hervir y acto seguido lo bajamos a la mitad y que se haga poco a poco (entre 16- 19 minutos). A media cocción añadimos el laurel y una ramita de perejil, cuando quede 1-2 minutos metemos los langostinos y las vieiras en el arroz, así evitamos que no se pasen de cocción.

Probamos el arroz y rectificamos de sal y líquido (con agua) si hiciese falta. Apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos con un trapito de algodón encima, así quedará perfecto.

Cortamos el perejil en trocitos muy pequeñitos, lo espolvorearemos encima de cada plato para decorar y dar más aroma.

Servimos calentito con una nécora por persona y un poquito de todos los demás mariscos. Un arroz para chuparse los dedos, os lo aseguro. ¡A disfrutar de un plato con mucho aroma, sabor y color!

 

publicidad