Arroz con verduras

Ingredientes

320 g de arroz SOS Redondo

700 ml de caldo de verduras

170 g de champiñones limpios

1 pimiento rojo dulce grande

1 pimiento verde grande

½ calabacín grande

½ berenjena grande

1 tomate

3 cucharadas de salsa de soja

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal

Perejil fresco picado

 

Elaboración

Lavamos y rallamos el tomate y lo reservamos. Picamos fino el ajo y lo reservamos. Pelamos la cebolla, limpiamos los pimientos sin simientes, lavamos todas las demás verduras y cortamos todo en cuadraditos.

Calentamos una cazuela a fuego fuerte con unas seis cucharadas de aceite de oliva, cocinamos una a una todas las verduras sazonadas excepto el tomate y el ajo, y las vamos retirando a un recipiente cuando estén doradas y a medio hacer.

Una vez tenemos las verduras listas bajamos el fuego al mínimo y añadimos a la cazuela el diente de ajo picado y el arroz y los rehogamos juntos hasta que tomen color. Añadimos el tomate rallado y dejamos evaporar los líquidos generados a fuego medio alto. Cuando los líquidos se hayan evaporado regamos con el caldo caliente y bajamos el fuego a intensidad media.

Transcurridos 10 minutos, agregamos las verduras y la salsa de soja, removemos, tapamos la cazuela y cocinamos durante otros 3 minutos. Corregimos el punto de sal, dejamos reposar nuestro arroz un par de minutos.

Espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos.

publicidad