Bonito con pisto

Ingredientes:

- Bonito Fresco en dados

- Aceite de Oliva

- Sal

- Pimienta

- Harina

- Pimiento Verde

- Pimiento Rojo

- Cebolla

- Tomates Pelados

- Azúcar

Preparación:

- Lo primero al comprar nuestro bonito (o atún)  pediremos al pescadero que nos corte una rodaja gorda y nos la haga en dados. Procederemos a salpimentar y pasar por harina.

- En una sartén podremos aceite de oliva y cuando esté caliente doraremos nuestros tacos de bonito y posteriormente retiraremos y reservamos.

- A continuación procederemos a preparar un pisto de verduras tradicional, simplemente hemos utilizado, cebolla, tomates y pimiento verde y rojo.

- Limpiamos los pimientos y cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y la hacemos en brounoise (gajos alargados). Escaldamos los tomates en agua hirvierdo un minuto y procedemos a pelarlos, cortando en trozos pequeños. Salpimentamos todas las verduras y echamos una cucharada de azúcar.

- En una sartén con aceite calentamos e incorporamos las verduras para ir haciendo nuestro pisto, dejaremos a fuego medio y dejaremos que se vayan pochando poco a poco. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

- Cuando el pisto esté terminado, en una cacerola pondremos los dados de bonito e incorporaremos el pisto para que ambos productos se integren bien, daremos un golpe de calor al fuego, no más de cinco minutos.

 

publicidad