Caballa confitada sobre pimiento asado

Ingredientes:

- 4 filetes grandes de caballa.

- Aceite de girasol.

- 2 pimientos rojos.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Vinagre.

- Sal.

- 1 cucharadita de azúcar.

Preparación:

-Lavar bien los pimientos y secarlos con papel de cocina. Pincelarlos con aceite de oliva y ponerlos en una fuente apta para hornos. Asarlos a 180º durante 30 minutos, dad la vuelta y asar 20 minutos más. Cuando termine el tiempo sacar del horno y cubrir la bandeja con un paño de cocina. Dejar unos minutos hasta que pierdan temperatura para poderlos pelar bien. Cortar en tiras y mantener en un recipiente junto con el caldo que han soltado después de haberlo colado para quitar restos de piel y semillas.

- Limpiar muy bien los filetes de caballa de espinas y eliminar la parte dura de las aletas y de la cabeza. Lavar bajo un chorro de agua fría y secar con papel de cocina.

- Poner una cazuela a fuego suave con el aceite de girasol. Cuando alcance los 80º aproximadamente, introducir los filetes de caballa y dejarlos 2-3 minutos por cada lado.

- Poner un cazo con un poco del líquido de los pimientos con una cucharadita de azúcar y dejar a fuego medio que evapore hasta que adquiera una textura de caramelo líquido.

publicidad