Caldereta de rape a la marinera

INGREDIENTES:
-1 cola rape (400-500 gr.)
-20 langostinos con o sin piel
-sal
-pimienta blanca
-agua
-aceite
-150 gr. cebolla
-3 dientes ajo
-100 gr. pimiento asado (Piquillo, Bierzo, morrón...)
-un puñado guisantes (Opcional)
-75 gr. tomate nat. triturado
-75 gr. vino blanco
-600 gr. patatas chascadas
-1 cta. pimentón dulce
-1 hoja laurel

ELABORACIÓN:
Cortar la cola de rape en tacos, salpimentar y colocar la espina (Si tenéis el cabezón del rape, le da un sabor genial, esta era una cola congelada, jejeje), en la cubeta junto a las cabezas y pieles de los langostinos, cubrir con agua hasta 1/5 y programar, válvula cerrada, guiso,  2 minutos, media presión, 140º.

Echar un fondo de aceite en la cubeta, calentar función freir/plancha y dorar por ambos lados el pescado salpimentado y bien seco, un minuto, sólo que se selle y cambie de color.. Reservar.
En ese mismo aceite, pochar la cebolla, ajos y pimiento todo picado, unos 4 minutos, agregar los guisantes  congelados, el tomate y vino blanco, dar un hervor.
Añadir las patatas chascadas no muy grandes y pimentón ,remover un poco, caldo pescado o fumet, rectificar de sal,  cerrar , válvula cerrada y programar, válvula cerrada, menú guiso, 4-5 minutos, media presión, 140º.
Despresurizar la olla. Añadir el pescado y langostinos y cocer sin tapa 2-3 minutos, sólo que los langostinos cambien de color. Dejar reposar unos minutos y servir. A mí me gusta "estrujar" alguna patata para que el caldo quede un poco trabado.
 

publicidad