Ensalada de rúcula con mango y queso azul

INGREDIENTES:

- 1 bolsa de rúcula

- 2 puñados  de nueces

- 1  mango

- 80 gr. de queso azul

- 1 cucharada  de miel 

- 2 cucharadas  de vinagre de manzana

- 1 pastilla de caldo de pollo 

- 4 cucharadas  de aceite de oliva

- 1 cucharada  de miel

 - Pimienta 

 

ELABORACIÓN: 

Pela el mango, separa la pulpa del hueso y córtala en dados. Corta el queso azul en dados también. 

Prepara la vinagreta introduce la miel y el vinagre en un bol, desmenuza la pastilla de Avecrem y añade una pizca de pimienta. Bátelo con un tenedor hasta que se diluya. Agrega el aceite, poco a poco, sin dejar de batir.

Coloca la rúcula en una ensaladera o sepárala en cuatro platos individuales. Reparte por encima los daditos de mango y queso azul y las nueces y aliña con la vinagreta justo en el momento de servir.

Combinar distintos tipos de fruta en las ensaladas es una forma de darles frescura y sabor. Si te ha gustado añadir mango a esta ensalada, no te puedes perder esta receta de ensalada de remolacha y manzana. En esta receta, la fruta no solo sirve para dar más sabor, sino que también da un contraste de texturas muy bueno. ¡Pruébala!

 

Consejos para cocinar Ensalada de rúcula con mango y queso azul

El Truco: saber si el mango está en su punto

Hay ciertas frutas que maduran muy rápidamente y que, por lo tanto, debemos comprarlas cuando aún están verdes para que nos duren un poco antes de ponerse malas. Este es, por ejemplo, el caso del mango. Pero si lo que queremos es saber si el mango está suficientemente maduro para consumirlo, sumérgelo en agua. Si flota es que esta verde, pero si se hunde, ya lo puedes utilizar para tu receta. 

 

     

    publicidad