Fingers de pollo

Ingredientes:

5 o 6 filetes de pollo

1 taza de harina para todo uso

2 tazas de migas de pan condimentadas al estilo italiano

½ cucharadita de pimienta negra molida

½ cucharadita de pimienta de cayena picante

2 huevos batidos

2 cucharadas de agua

2 cuartos de aceite para freir

1 taza de mayonesa

3 cucharadas de rábano

½ taza de crema agria

3 cucharadas de mostaza preparada

 

Elaboración:

En primer lugar debemos colocar la harina en un recipiente un poco profundo. En otro recipiente, también profundo, debemos poner las migas de pan. A estas migas les añadimos la pimienta y la cayena. Finalmente ponemos los huevos y el agua en un tazón pequeño. Ahora que tenemos todos los ingredientes listos nos queda empanar las piezas de nuestros fingers de pollo.

Empezamos el empanado de los fingers de pollo cubriendo los pedazos con la harina. A continuación los pasamos por los huevos. Finalizamos el empanado por las migas de pan al estilo italiano con ese toque picante.

En cuanto tengamos todos los fingers de pollo debidamente empanados debemos freírlos. Es necesario que el aceite esté bien caliente. Con ello nos aseguraremos que nuestros fingers de pollo tienen el punto crujiente adecuado.

Vamos friendo los fingers de pollo poco a poco. Si metemos muchos a la vez corremos el riesgo de que el aceite pierda temperatura de golpe y los fingers de pollo no queden cocinados como deben.

En cuanto esté dorados los retiramos de la sartén y los ponemos en un plato con un poco de papel de cocina para que drene el aceite que le sobran. Sólo nos queda preparar las salsas en recipientes separados para poder untar los fingers.

 

publicidad