Galletas de Halloween

Ingredientes:

- 420 gramos de harina de trigo

- 225 gramos de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente

- 150 gramos de azúcar glas

- 1 huevo

- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

- 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

- Con una batidora, trabajamos la mantequilla hasta ponerla a punto de pomada (eso será cuando obtenga una textura blanda como de pomada).

- A continuación incorporamos la medida de azúcar glas a la mantequilla y mezclamos bien. Añadimos el extracto de vainilla, el huevo y la sal y seguimos mezclando.

- Por último, incorporamos la harina a cucharadas y mezclamos hasta que ver que empiecen a aparecer grumos y parezca que la masa pide algo de líquido (aunque no lo necesite). En este momento amasaremos con las manos la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Después, dividiremos la masa por la mitad y la estiraremos a un grosor de 6 milímetros encima de una hoja de papel de horno o papel de cera.

- Una vez hecho esto, cubrimos la plancha de masa de galleta con otro trozo de papel de horno o papel de crea y lo llevamos a enfriar a la nevera. Este paso es fundamental para poder trabajar después sin ningún problema con los cortadores.

- La decoración de galletas puede ir desde el fondant (o pasta de azúcar), hasta el decorado con glasa real, pasando por utilizar elementos comestibles como chucherías, bolitas de chocolate, sprinkles de colores y todo lo que se nos ocurra que pueda dar ese aspecto que buscamos.
 

publicidad