Garbanzos con chorizo

INGREDIENTES

100 g de chorizo

1 pimiento verde

2 patatas

400 g de garbanzo que se han puesto en remojo la noche anterior

2 cebollas

1 diente de ajo

Pimentón al gusto

Laurel

Tomate Frito

 

ELABORACIÓN

Para hacer un potaje de garbanzos con chorizo tienes que empezar con la base un sofrito. Para ello corta lo más fina posible y en juliana las dos cebollas, lamina el ajo y corta en dados el pimiento verde. Una vez tengas todas las verduras cortadas, sofríelas en una cazuela con un chorrito de aceite, y un pellizquito de sal, que te ayudará a que todas ellas suelten mejor sus jugos y aromas, ya que la sal tiene un alto poder deshidratante. Una vez la cebolla haya perdido algo de turgencia, incorpora al sofrito una hoja de laurel, para dar un riquísimo sabor balsámico y con una nota picante, que queda perfecto con el chorizo.

Este embutido, dará un gusto estupendo y hará de tus garbanzos un guiso espectacular. Añade el chorizo a este sofrito, y añade, también; pimentón. Con todo esto tendrás uno potaje de garbanzos con chorizo con un toque picante y ahumado 

Añade en la cazuela que estás haciendo el sofrito los garbanzos y las patatas, y revuelve bien todos los ingredientes para conseguir que luego, de cara a la cocción, todo esté bien cocinado. Una vez estén todos los ingredientes en la cazuela, toca cubrirlos de agua o mejor caldo y dejar que hierva  y se cocine todos los ingredientes durante 20 minutos. De esta manera tendrás una deliciosa receta de potaje de garbanzos con chorizo. Pasados los 20 minutos de rigor, ya puedes emplatar.

publicidad