Leche frita

Ingredientes

--5 huevos medianos

--1 limón

--½ litro de leche entera

--1 taza de harina

--6 cucharadas de azúcar

--2 cucharadas de maicena

--1 cucharada de levadura

--1 ramita de canela

--50 gr de mantequilla

--Canela en polvo

--Aceite de girasol

Elaboración

En un cazo ponemos a calentar la leche, la corteza del limón y la ramita de canela. Mientras se cuece, vamos a disolver la maicena en un vaso con un poco de agua fría y la agregamos al cazo de la leche. Incorporamos también 3 yemas de huevo y removemos constantemente con una varilla para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Cuando veamos que comienza a espesar, retiramos la ramita de canela, agregamos el azúcar y la levadura y continuamos removiendo hasta que la mezcla quede bien espesa. Con un poco de mantequilla engrasamos un molde donde vertimos esta mezcla que hemos elaborado.

Dejamos unos minutos a temperatura ambiente para que se vaya templando y luego metemos el molde en el frigorífico durante una hora para que se solidifique enfriándose. Transcurrido ese tiempo, sacamos el molde y lo cortamos en porciones.

Pasamos cada porción por harina y después por huevo batido y freimos en una sartén con abundante aceite caliente. Con un par de minutos por cada lado será suficiente, quedando cada trozo bien dorados por ambos lados. Una vez fritos los  espolvoreamos con azúcar y canela.

publicidad