Pollo a la naranja oriental

INGREDIENTES
- Aceite vegetal o de cacahuate, para freír
- 4 claras de huevo
- 2 cucharadas de maicena
- 4 muslos de pollo, deshuesados y sin piel, cortados en pedazos del tamaño de bocados                                                                                           Para la salsa:
- ½ taza de jugo de naranja
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de azúcar morena envasada (o azúcar blanca o miel)
- 1 cucharada de vinagre de arroz (o vinagre destilado regular)
- ¼ cucharadita de aceite de sésamo
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta roja triturada, o más (a gusto)
- 1 diente de ajo, prensado o picado
- 2 cucharaditas de jengibre picado
- 1 cucharadita de maicena (adicional)
- Rallado de cáscara de 1 naranja (opcional)
- ¼ taza de agua
- 2 cebollas verdes, rebanadas

 

PREPARACIÓN
Para el pollo: En una fuente grande, bate la maicena y claras de huevo con un tenedor por un minuto hasta que esté casi espumoso. Añade el pollo a la mezcla y deja reposar entre 5 y 10 minutos
Para la salsa: Mientras tanto, vierte el jugo de naranja, salsa de soya, vinagre, aceite de sésamo, sal, pimienta roja triturada, ajo y jengibre (y rallado de naranja, si es que lo usas) en una pequeña sartén no adherente y bate. Calienta durante 3 a 4 minutos o hasta que esté burbujeante y comience a volverse espesa. 

Bate la maicena junto a ¼ taza de agua en una fuente pequeña y añade 1 a 2 cucharadas de la mezcla de maicena en la salsa. Mezcla y espesa durante 1 minuto. (Si la salsa se vuelve demasiado espesa, simplemente añade otro ¼ taza de agua y revuelve).
Calienta cerca de 5 centímetros de aceite vegetal en una olla profunda hasta que un termómetro para frituras registre que se han alcanzado los 176° C. Con mucho cuidado, deja caer algunos pedazos de pollo en el aceite, en tandas(déjalos caer uno a la vez para evitar que se peguen) y muévelos por la olla durante uno 2 a 3 minutos o hasta que estén dorados.

Deja escurrir sobre un plato cubierto con toallas de papel por 2 a 3 minutos, y luego vuelve a colocarlos en aceite por 1 minuto para solidificar la cubierta. Deja el pollo en la salsa y sirve de inmediato, cubierto de rallado de naranja y cebollas verdes rebanadas. 

publicidad