Tarta de turrón de chocolate

Ingredientes:

- 4 huevos grandes
- 300 g de turrón de chocolate,
- 50 g de azúcar
- 400 ml de nata líquida para cocinar
- 75 g de mantequilla sin sal
- 40 g de chocolate negro para rallar por encima
- 15 galletas con chocolate

Preparación:

- Pondremos a calentar la nata en un cazo a fuego medio, cuando esté caliente, echamos el turrón de chocolate crujiente a trozos y dejamos a fuego bajo para que se funda bien todo. En un bol grande, ponemos los huevos y el azúcar, batimos bien con unas varillas hasta que consigamos una mezcla homogénea, cremosa y no demasiado espumosa.

- Una vez que el turrón esté fundido con la nata, apagamos el fuego y apartamos la mezcla. Le añadiremos los huevos y el azúcar que batimos hace un instante y dejamos reposar fuera del fuego. Mientras tanto, pondremos a calentar el horno a 180°C. Derretimos la mantequilla, para esto podremos utilizar el microondas. Con una batidora, trituraremos las galletas y las echaremos por encima la mantequilla derretida.

- A la mezcla de la mantequilla y galletas, la repartiremos por la base de un molde desmontable de 24 cm, aprieta contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos y ya estará lista la base de nuestra tarta. Cuando terminamos con eso, añadiremos sobre la base toda la mezcla que hemos reservado y llevamos al horno durante unos 35 minutos a 180°C. Para darnos cuenta de que esté bien cocida, mete un palillo de dientes de madera, y si sale limpio, es porque ya está.

- Mientras nuestra tarta se cocina en el horno, rallamos los 40 g de chocolate negro sobre un trozo de papel aluminio. Cuando retiremos la tarta del horno, la bañamos con el chocolate rallado, ayudándonos con el papel aluminio a modo de embudo para repartir bien. EL chocolate se derretirá inmediatamente. Ahora solamente dejaremos templar la tarta y luego la meteremos en el frigorífico unas 5 horas, y listo.
 

publicidad