Tortilla de bacalao

Ingredientes:

- Bacalao

- Patatas

- 2 huevos

- Pimientos verdes

- Sal

- Una pizca de perejil

- 1 diente de ajo

- 1 cebolla

- Aceite de oliva

Elaboración:

Antes de empezar a cocinar el plato debemos tener el bacalao desalado. Cuando lo tengamos, le quitamos la piel y las espinas. Después, cortamos las patatas en láminas y las lavamos bien.

Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y troceamos el ajo. Después, lo vertemos en una sartén con aceite y lo rehogamos a fuego medio durante un par de minutos. Le añadimos también el pimiento verde y sazonamos.

Una vez hecho el sofrito, incorporamos los filetes de bacalao desmigajado y lo cocinamos hasta que quede bien dorado. Al retirarlo del fuego, o incluso mientras removemos, espolvoreamos un poco de perejil y sal por encima. Y, solo si nos atrevemos, añadimos una guindilla.

En un bol aparte, batimos los huevos y lo añadimos a la sartén del sofrito y el bacalao. Removemos la mezcla a fuego lento y dejamos que el huevo cuaje con la sartén tapada. Acto seguido, le damos la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado, o bien, la doblamos sobre sí misma. De esta forma quedará como una tortilla francesa y lista para empezar a comer.

publicidad