Turrón de Cádiz

INGREDIENTES

-200 g harina de almendras

-200 g azúcar glass

-1 clara de huevo

-Mermelada de albaricoque

-Mermelada de batata

-1 yema de huevo

 

ELABORACIÓN

Hay que mezclar la harina de almendras, el azúcar glass y la yema de huevo hasta obtener una masa con los ingredientes perfectamente integrados. Envuélvela en papel film y déjala reposar unas horas en la nevera.

Trabaja la masa sobre una superficie lisa. Haz con la ayuda de rodillo una lámina y divídelo en 3 o 4 láminas menores de similar tamaño y lo más rectangulares que puedas. Ayúdate también de un cuchillo o un molde o un cortador de pasta. Te quedarán restos por los lados que emplearás al final.

Coloca una primera lámina sobre papel sulfurizado. Con ayuda de una cuchara reparte la mermelada (batata) por encima, dejando libres los bordes.

Cubre por encima con una segunda lámina, con cuidado de que no se te vierta la mermelada por los bordes.

Distribuye por encima la otra mermelada (albaricoque)

Cubre por encima con la tercera capa. Si has preparado otra lámina puedes hacer otro pido más. El caso es que la capa superior deberá ser algo mayor con la ayuda de los recortes que nos sobraron. Ello nos ayudará a remeter por los lados y cerrar bien, a modo de un paquetito, que deberá reposar en la nevera envuelto en film.

Antes de hornear pinta con yema. Luego coloca la bandeja en la zona media del horno y tenlo encendido a 180º"C durante 10 minutos. El último minuto pon el grill para que esté un poco más tostado por arriba. Deja que se enfríe. Envuelve en papel grill y guarda hasta llevar a la mesa.

publicidad