VENERABLE, REAL Y MUY ILUSTRE ARCHICOFRADÍA DE LA SANTÍSIMA RESURRECCIÓN Y PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA Y AZOTES Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS. Parroquia de San Antonio. Un paso

 

 

 

Sábado Santo de luto y sobriedad donde la cofradía de la Soledad y Santo Entierro fue la protagonista del día con todas las connotaciones fúnebres que tiene el cortejo y con la urna de plata realizada por Manuel Ramírez y diseñada por Diego María del Valle en el año 1865.

 

El día, que acompañó encapotado durante las primeras horas de la procesión, se inició en la parroquia de Santa Cruz con el desfilar de los hermanos de la cofradía, los representantes del resto de las cofradías participantes y de los representantes políticos.

 

VENERABLE Y REAL COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Parroquia de Santa Cruz. Dos pasos.

 

 

La Semana Santa comenzaba con la perspectiva del Jueves y el Viernes Santo pasados por agua según las previsiones. Salvo algún pequeño chubasco en la tarde noche del Jueves Santo ambas jornadas han podido desarrollarse casi con total normalidad.

 

La jornada de Jueves Santo se vivió en Cádiz con la vista puesta en el cielo. Las cofradías decidieron salir y completar su recorrido procesional. La primera en poner la Cruz de guía en la calle fue Afligidos que completó su estación de penitencia con normalidad pese a que le cayeron algunas gotas a la salida de catedral.

 

 

AFLIGIDOS. Un paso. Parroquia de San Lorenzo.

Páginas