TOSANTOS EN CÁDIZ

Fecha evento: 
29/10/2021 al 30/10/2021

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones municipales de Mercados y Consumo y de Fiestas, junto a la Asociación de Detallistas del Mercado, Asodemer, han acordado suspender la celebración de los Tosantos. Se trata de una solicitud realizada por Asodemer ante las dificultades para garantizar que no se produzcan contagios por Covid y evitar así que se vea perjudicada la actividad de los detallistas.

No obstante, se instalarán cuatro pequeñas carpas en el Mercado Central, una en cada una de las puertas que dan acceso a la nave del pescado, y otras dos en el Mercado Virgen del Rosario, ubicadas a la izquierda según se entra por la puerta principal. Serán carpas expositivas donde podrá disfrutarse de ejemplos de puestos exornados en las diferentes modalidades que tradicionalmente concurren al concurso: carnes, frutas y verduras, pescados y varios.

Esta actividad se realizará los días 29 y 30 de octubre y las visitas coincidirán con los horarios de apertura de ambos mercados. En el interior de los mismos habrá representaciones teatralizadas para explicar a los visitantes la tradición de los Tosantos. El Ayuntamiento de Cádiz sí iluminará los exteriores de los mercados municipales y la televisión municipal de Onda Cádiz ofrecerá un programación especial que contará el origen y la evolución de esta fiesta.

La concejala de Mercados, Monte Mures, ha animado a la ciudadanía a consumir productos típicos de estas fiestas y que realicen sus compras en los mercados municipales “para mantener el espíritu de esta tradición y contribuir al comercio local”.

Fuente: Diario de Cádiz

No obstante, el Ayuntamiento de Cádiz ha programado:

El faro del Fin del Mundo

Día de los Muertos

Lugar:
Precio:
Horario:

direccion: 
hora: 

publicidad