Agitadores en busca del cóctel perfecto

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
19/01/2016

Los agitadores es el nombre elegido por esta chirigota gaditana para el concurso de agrupaciones del carnaval. Se presentan con mucho ritmo, sobre las tablas del Falla, como agitadores de cócteles tropicales.  

El primero de los pasodobles de presentación de estos cubanos chirigoteros que con luz, sal y alegría hace el cóctel perfecto, llamado Cádiz, que es para beberlo.

El segundo sobre los poetas de Cádiz que son gente corriente que acarician las letras, pero terminan criticando que nadie se acuerde del 40 aniversario de su muerte, sino de perseguir los premios. 

Letra muy aplaudida por el público.

El primer cuplé sobre un trabajo que tenían de agente secreto antes de ser agitadores. El segundo sobre la propuesta de Jerez de hacer una playa en su municipio. Estribillo coreado por el teatro, sobre lo que le echan a los político, ¿y a la Teo?, la hemos echao, la hemos echao. Risas y aplausos del público.

Popurrí sobre las historias que le suceden a diario en su trabajo como agitadores de cócteles. Cuando terminan su jornada se cambian y se van a disfrutar ellos de la fiesta. Cuartetas con mucho ritmo y bailes que gustan al público. Una chirigota no es más que un canto a la vida y la libertad de un grupo de amigos que al compás del tres por cuatro te canta en febrero. El público la despide con aplausos y palmas al compás.

publicidad