Artesanos en pie de guerra por la pérdida de sus oficios

Artesanos 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
6/02/2014

Un gremio pasó esta noche por el COAC. Otra agrupación sevillana sobre el escenario. Desde Alcalá de Guadaira se acercó hasta la capital gaditana la comparsa Artesanos. Sus componentes, como el propio nombre de la agrupación indica, iban disfrazados de una gran variedad de artesanos.

Los comparsistas demostraron su amor por la profesión exponiendo, durante todo el repertorio, sus trabajos precisamente en la calle que lleva el nombre de estos profesionales. La puesta en escena del grupo sevillano fue bastante vistosa y tras la letra de presentación recibió el cariño del público asistente a la sesión.

Después sonaron las guitarras, caja y bombo, para ofrecer la tanda de pasodobles. Las voces de los comparsistas cantaron la letra del primero que recordaba a los artesanos que han tenido que cerrar sus pequeños establecimientos porque las llamadas tiendas de los chinos campean a sus anchas por todo el territorio español y sus precios no se pueden competir debido a que están exentos de muchos impuestos. En el segundo pasodoble hacen un llamamiento a la nueva presidenta de Andalucía para que luche en todos los por la comunidad autónoma.

La tanda de cuplés llegó a continuación. El primero volvía a tratar el tema de los nuevos cigarros electrónicos y el rechazo que del tabaco hace la sanidad. El segundo recordaba los problemas de cocina que están ahora de moda en todas las cadenas televisivas. El popurrí clausuró el repertorio de preliminares. Grupo muy afinado y todas las letras muy bien cantadas. El público, siempre con la comparsa, la despidió con muchos aplausos.

publicidad