Atrapados en sus redes

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
27/01/2020

Abre la octava función de clasificatoria del Concurso del Falla, la comparsa sevillana de Alcalá de Guadaira con el nombre de Las seductoras. El pasado año concursaron como Las cachivaches. Se presentan en escena como un grupo de sirenas, tridentes en mano. “Marinero que se duerme, la sirena se lo lleva”. Dispuestas a atraparte en sus redes.

El primero de los pasodobles al paso del tiempo, donde a cada uno le toca vivir su papel. Un canto a la mujer por todo lo que tiene que luchar en esta vida para salir adelante, mientras que a la princesa Leonor se le sigue manteniendo como a una reina. El segundo sobre el acoso escolar. Al miedo que tiene un niño cada mañana a la hora de tener que ir al colegio, que para él es una cárcel. Los maestros no pueden hacer nada con los acosadores, porque les falta la educación de su casa.

El primer cuplé al cuerpo tan esbelto que tienen las sirenas y el problema que tienen si toman demasiado el sol, porque aquello le va a oler a pescado frito. El segundo al caminito desde la peña hasta el Falla. Rematan con el mismo final que el primero.

Terminan su actuación con el popurrí. Oye los cantos de una sirena que solo quiere ser mujer. Cantas a los siete mares y la acción del hombre sobre ellos. Si la sangre se te quema por todas las injusticias y desigualdades que existen en la actualidad, bienvenidos al escuadrón de las sirenas. No hay mareas que me alejen de tus calles. “Vine a atraparte y la atrapada soy yo”.

publicidad