Cádiz la protagonista del cuento

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
2/02/2020

Turno en la fase de clasificatorias del COAC 2020 para el coro gaditano, Erase que se era. El pasado año concursaron bajo el nombre de Gadix. Es hora de soñar con cuentos, por eso presentan un teatro de salón, de recuerdos imborrables. Son cuentacuentos que entre sus páginas que van a contar, hablaran de Cádiz y los encantos que encierra esta ciudad.

El primero de los tangos una crítica a las agrupaciones que cuando termina el concurso cantan en otros sitios sin el tipo al completo. Dicen que al igual que en una obra de teatro deberían de llevar todo igual y no entienden como se les puede pagar el mismo dinero. El segundo a la revista internacional que recomendó Cádiz como destino turístico de verano. Le invita a que conozca bien la realidad de la ciudad, porque la historia no es como ellos la cuentan.

El primer cuplé al satisfayer. Dicen que medio coro lo tiene ya y el otro medio está esperando llegar a casa. El segundo a lo complicado que son los cuplés en los coro, porque el chiste siempre falla. Rematan que eso al satisfayer nunca le pasa.

Terminan su repertorio con la interpretación del popurrí. La cuentacuentos tiene tres mil años para contar. La voz de todo un pueblo está grabada en miles de libreto. Hablan de las distintas modalidades de agrupaciones que se presentan en el concurso del Falla. Aseguran que brujo sólo era Paco Alba. Recuerdan a Juan Carlos Aragón y Manolo Santander. La princesa gaditana no es como la de los cuentos que nos han contado, aquí es piconera y guerrera. Protagonista, Cádiz por siempre.

  

 

 

 

 

publicidad