Cádiz resuena en cada garganta

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/01/2018

Abre la función de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del martes 16 de enero, el coro de Cádiz, Vive, sueña, canta. El pasado año consiguieron el primer premio en su modalidad con El mayor espectáculo del mundo. Sobre las tablas del teatro se presentan representando un musical donde la ciudad de Cádiz no descansa. Distintos instrumentos musicales y coreografías para su puesta en escena.

El primero de los tangos a la memoria de Antonio Guerrero, recientemente fallecido, del que el autor del coro guarda su beso y su herencia, de aquél momento en que recibió, el pasado año, de sus manos, el antifaz de oro. El segundo sobre los que piden una fecha fija para los carnavales. Ellos aseguran que “mientras lo quiera el pueblo, el carnaval no se vende”.

El primer cuplé a la presión que ellos tienen por haberse llevado el primer premio el año pasado. El segundo a la epidemia de gripe que afectó al coro en los ensayos. Estribillo, “en sólo una semana febrero baña mi tierra y Cádiz resuena en cada garganta, vive, sueña y canta”.

Terminan su actuación con el popurrí. La función va a comenzar y hay tantas formas de cantar como personas. Cuartetas muy animadas al más puro estilo de un musical. Bailes y coreografías que hacen disfrutar al público del teatro. Continúan con ritmos flamencos de los grandes maestros gaditanos. “Vive, sueña y vuelve a cantar”.

publicidad