Comienza la producción de coplas

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
23/01/2020

La cabeza de serie de la cuarta sesión de la fase de clasificatorias del COAC 2020, corresponde al coro de Fernando Migueles Santander, Creacciones S.A. El pasado año consiguieron un cuarto premio en su modalidad con Ópera Cádiz. Se presentan al sonido de una sirena que les marca el inicio de su jornada laboral en esa fábrica de Creacciones S.A. Empieza la nueva producción de canciones.

En el primero de los tangos comentan los sietes días de la creación de Cádiz, donde resaltan todo los bueno de esta ciudad, omnipresente en el mundo entero. En el segundo hablan del conflicto catalán, con la violencia que provocan algunos independentistas para defender sus ideas por la fuerza. Rematan con la desafortunada opinión de comparar aquello con la lucha de Cádiz por el mantenimiento de los Astilleros.

El primer cuplé al gobierno progresista que hay en España y las distintas reacciones de los grupos de la oposición. El segundo al acuerdo de Canal Sur y Onda Cádiz para la retrasmisiones del concurso. La televisión andaluza pide en el convenio firmado el cambio de Juan Manzorro por el de Enrique y Mirian.

Finalizan su actuación con el popurrí. Comienzan fabricando músicas de mucha variedad. Meten en la máquina los ingredientes necesarios para que se pueda crear la música solicitada. De esta forma crean el pop, el rock y música clásica, a base de retales de cada una de ellas. Manuel de Falla compuso con una clave de sol que Cádiz le dio. Flamenco y canciones latinas también son producidas por esta factoría. Su último trabajo antes de cerrar es la creación de coplas de carnaval, con tres sombreros de la historia de Cádiz, Juan Carlos, Manolo y el Catalán.

publicidad