Cuando el gallo canta es que no tiene nada en la garganta

Los Gallitos 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
25/02/2014

Los gallitos, de Nene Cheza, está formado por un grupo de gallos humanizados que luchan por conseguir cantar el próximo viernes en el Teatro Falla. Los gallos vacilones se presentaron en escena e interpretó una fuerte presentación que fue ovacionada y jaleada por los aficionados. La comparsa comenzaba así a disfrutar sobre las tablas en esta su nueva aparición en el Concurso Oficial. Los comparsistas interpretaron seguidamente la tanda de pasodobles.

 La letra del primero hablaba, al principio, del amor de una pareja y terminaba con una despedida tras la separación. La del segundo trataba sobre los problemas que tiene la ciudad. Dos contundentes letras que fueron ovacionadas largamente por los espectadores puestos en pie, sobre todo la segunda.

Los cuplés, muy al tipo, llegaron después. La letra del primero de la tanda hablaba de la nefasta vida sexual que llevan estos gallitos y la segunda trataba sobre un amigo cofrade que tiene en facebook. Nueva ovación, esta vez para ambos cuplés. El popurrí puso el remate a una completísima actuación que gustó una enormidad al público que, puesto en pie, despidió a los comparsistas con una larguísima ovación. Una magnífica actuación la de estos comparsistas disfrazados de Carnaval.

publicidad