De safari con Frank de la Jungla "chungo"

Año: 
Fecha: 
29/01/2015

La chirigota de Sevilla ‘Paco baja, aunque sea a la sabana’ se presentan como exploradores, o Frank de la Jungla venidos a menos. Y es que en el safari tuvieron que subirse a un árbol porque los animales lo perseguían. Aparecen subidos en un árbol, y consiguen ahuyentarlos con un escudo con la cara de Mariano Rajoy. El tipo, sin duda, muy original.

 

Para cantar los pasodobles ahuyentan a los animales diciéndoles que llegaba Don Juan Carlos de Borbón con una escopeta. El primer pasodobles comparan la clase política, a la monarquía, a los bancos… con animales de esta selva, por eso dice que “mejor se quedan en el árbol, que al menos ven así brotes verdes”.

Para el segundo, vuelven a echar a los animales advirtiéndoles que viene la comparsa de Sevilla ‘Los que barren pa casita’. Ellos hablan que nadie en el Falla no se siente un extraño desde hace muchos años. Y le recriminan a Javi Cuevas que haya utilizado su ciudad, Sevilla, para insultar a los gaditanos. También recriminan su actitud altarena en el escenario y rematan el pasodoble diciendo “esta es la fiesta de Cai, guarda un respeto por estas tablas”.

Muy ovacionado este pasodoble por el patio de butacas.

Los cuplés, que introducen con la canción ‘Hakuna Matata’ de la película ‘El rey León’. El primero sobre los programas de televisión como ‘Adán y Eva’ y hablan del chico negro que salió en el programa que, por lo que parece, “estaba bien dotado”.

El segundo sobre un curso de poesía que han comprado para ligar. Piropean a una mujer, pero no tienen resultados, porque después de dos meses y no “comerse nada”, terminó “el curso por su cuenta”. Los más picarones ya pueden imaginar el gesto con la mano.

 

El popurrí con destellos muy simpáticos de estos Frank de la Jungla “chungos” que suben y bajan del árbol continuamente. La persecución de los animales de la sabana les da mucho juego a estos chirigoteros sevillanos que presentaron una idea muy original. 

publicidad