Desde la india milenaria

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
25/01/2018

Turno en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, para la comparsa de San Fernando, El gurú. Se presentan sobre las tablas del teatro interpretando a un gurú de la india milenaria que llega a Cádiz por carnaval, enamorado por el quejío de esta tierra.

El primero de los pasodobles dedicado al chirigotero Manuel Molina por el accidente que tuvo, pero que por suerte volvió a nacer y este año está aquí con una nueva chirigota. El segundo sobre la falta de agrupaciones en el concurso desde su tierra, San Fernando. Llevan por bandera que dos de los estribillos más cantados en carnaval sean de La Isla.

El primer cuplé a la suerte que tiene que le tocan todos los premios. El segundo a la moda de los nuevos platos en la cocina. Estribillo a los miembros de su agrupación que son de toda la provincia y de hindú tan sólo tienen el disfraz.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Cuenta cómo se embruja de las coplas de las agrupaciones de carnaval y se viene desde la India para Cádiz. Canta y guarda tus penas en un cajón, “que en tu carnaval ya no existen las penas”.

publicidad