El Levante trae a Mary Poppins hasta Cádiz

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
21/01/2015

El cuarteto ‘Los niños de la Mary’ inician su historia con una voz de “off” que cuentan que un hombre tenía dos niños muy traviesos y necesitaba una niñera. Y mientras va contando la historia, aparece alguien interrumpiendo al narrador, que era el pequeño Nicolás. Y comienza la historia. Mary Poppins cae, literalmente, del cielo y busca a Don Francisco. Le pregunta la niñera por el anuncio, aunque él dice que no ha puesto ninguno, aunque no le importa, porque le sobra sus hijos. El mayor se llama ‘El metralleta’, ¿por qué?, porque es “hiperactivo agresivo”, dice el padre. Y él cuenta que cuando nació la epidural se la pusieron a él, no  ha su madre. Y llega la niña, Pepita, aunque le llaman piruleta, que “también tiene tela”. La niñera le pide a Don Francisco que le hable con dulcura, pero a Mary Poppins no le funciona.

El hermano dice que es tan fea su hermana “que el coco por la noche aparece, pero para encencer la luz del cuarto”.

Le pregunta a la niñera que qué hace allí, y le responde que educarlos, pero “El metralleta” dice que el “Hermano Mayor” fue a cuidarlos y se dio después a las drogas otra vez.

Pepi empieza a registrar el bolso de Mary Poppins y saca su “metro mágico” para averiguar su personalidad.

Y la tanda de cuplés, que inician con la música de la banda sonora de Mary Poppins, “supercalifragilisticoespialidoso”, y cuentan que hicieron una mudanza con todos sus tipos y los atrezzos el día de Reyes, y la gente confundió sus camiones con la Cabalgata de Reyes. El segundo sobre la herencia de la Duquesa de Alba. Ella repartió como le dio la gana, y su última voluntad fue que no alquilasen el Falla a ‘Los Carapapas’.

 

Y siguen el repertorio con el tema libre. Mary Poppins le cuenta un cuento, porque “El metralleta” no puede dormir desde que el otro día vio en la televisión la comparsa “El circo de la vida”. El niño le pide el cuento más grande que se haya contado, y saca del bolso “los derechos de la Constitución Española”. Y les dice que ese cuento no es para niños. Juegan con los nombres de los cuentos infantiles con la lista de invitados del Congreso del Carnaval. Hablan de Juan Carlos Aragón, que lo van a invitar, mientras que se escucha a los niños diciendo que “ese fue dejando el año pasado resto de pan por todos lados, para volver otra vez aquí”. Muy simpática esta parte del repertorio y bien trabajada.

Y este año cambian su final “por Cádiz” por las músicas de esta famosa película, consiguiendo levantar al público. 

publicidad