En la búsqueda de los 12 puntos del festival del Falla

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/01/2016

Abre la función del miércoles 13 de enero el coro de Cádiz, Salimos del Euro. Representan a todos los artistas que representaron a España a lo largo de los certámenes de Eurovisión. Protagonismo del Pillo como director de orquesta y su tradicional grito: ¡Cai! Desde Masiel, pasando por Chiquilicuatre, Rosa o Peret. Explosión de papelillos para dar comienzo a su especial festival. 

Presentación muy animada y aplaudida por el público.

El primero de los tangos haciendo una comparación del festival de Eurovisión con el concurso de agrupaciones del Falla, donde por encima de todas las polémicas hay una cosa en común que es la copla.

El segundo tango sobre el independentismo catalán donde le recriminan que no hay más interés para los catalanes que el dinero y le pide que si no lo entienden que cojan un diccionario y lo traduzcan. Ambos tangos muy aplaudidos por el público y gritos de apoyo al coro y en especial al Pillo. 

El primer cuplé sobre el sueño de su suegra de conocer oriente medio, fue allí y la secuestraron y ya no saben qué hacer con ella. El segundo sobre la proximidad de la Navidad con el Carnaval y sus problemas intestinales.

Estribillo sobre lo nervioso que se ponen con los puntos en Eurovisión y su mujer para tranquilizarlo le dice, “Manué, métele mano a mi punto g. Los 12 puntos pa mi mujer”. Grandes aplausos y risas con los cuplés.

Popurrí con mucho ritmo y usando músicas que han representado a España en Eurovisión. Solos de Chiquilicuatre, Remedios Amaya y Masiel que se llevó su copa particular. Cuartetas con mucha gracia que son interrumpidas por los aplausos del público. Buena actuación del coro. Gritos de esto sí que es un pedazo coro.

publicidad