En las alturas se está mejor

Año: 
Fecha: 
23/01/2015

La comparsa mixta de Puerto Real –aunque no en voces-  ‘Los que se van por las nubes’ se presentan como vigilantes de están “en las nubes” viéndonos, alejadas de la sociedad, porque no les gusta. Suena armonioso el conjunto de voces, aunque con alguna estridencia, pero bien por estas chicas que debutan en el Concurso.

 

Los pasodobles, el primero sobre la realidad que viven muchos jóvenes que se encuentran sin trabajo y que tienen que pedir ayuda a sus padres para salir adelante. Su madre le dice que no llore, que van a salir adelante.

El segundo, sobre la corrupción. Ellas piden la cárcel para ellos, por habernos engañado y aprovecharse de todos nosotros. Dicen que hay otro tipo de corruptela más cercanos, como los empresarios que no dan de alta, los que alargan las bajas, los que venden tabaco de contrabando… ellas dicen que los ricos y los pobres no somos tan distintos, “todos hacemos lo mismo, vergüenza del ser humano”.

 

Los cuplés, el primero sobre las redes sociales y de los juegos que te proponen, como los de la inteligencia, y Rajoy lo hizo y no salió bien parado.

El segundo sobre el programa “Adán y Eva”. A su marido y a ella le gusta, “y rematan diciendo que la manzana ya está preparada para que se la coma la serpiente debajo de la cama”.

 

En el popurrí estás chicas siguen explicando el por qué están por las nubes, insistiendo que no les gustaba la sociedad en la que vivimos “llena de injusticias”. Ellas miran desde arriba a Cádiz y a Puerta Real y le dan penas las dos localidades por las situación que están viviendo. Ellas quieren huir de este mundo. En las alturas se está mejor.

publicidad